SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Boluda y DIF Capital Partners firman una Joint Venture para invertir en Boluda Maritime Terminals

|

Boluda Las Palmas

_____

La operación afecta a 8 terminales de contenedores ubicados en España continental y Canarias con una capacidad total superior a 1,5 millones de TEUs

_____

DIF Capital Partners, a través de su fondo DIF CIF II, ha firmado un acuerdo para adquirir una participación no revelada de la principal empresa española de servicios portuarios y navieros, Boluda Corporación Marítima, en su división de terminales de contenedores, Boluda Maritime Terminals. Boluda seguirá siendo el accionista mayoritario de la joint venture (JV).


La operación afecta a 8 terminales de contenedores ubicados en España continental y Canarias con una capacidad total superior a 1,5 millones de TEUs. Todas las terminales son operadas bajo una concesión otorgada por las autoridades portuarias. Enfocadas en la carga de entrada, estas terminales marítimas brindan servicios de carga, descarga, almacenamiento, manipulación de contenedores y carga general.


Esta Joint Venture emplea a 150 empleados. Cada terminal cuenta con su propia financiación sin que se establezca nueva deuda en el contexto de la transacción. La cartera de terminales es clave para atender mercancías de primera necesidad desde/hacia Canarias, región que representa una población de 2 millones de habitantes.


El acuerdo JV incluye arreglos específicos para invertir más en oportunidades de terminales de contenedores. Las terminales seguirán contando con el apoyo de Boluda Lines, la división de transporte marítimo de Boluda, que ha desarrollado con éxito un servicio de carga de contenedores entre la Península, Canarias y otras regiones de Europa y África. La JV ha firmado un contrato a largo plazo con Boluda Lines. Willem Jansonius, director de DIF CIF Investments, dice: “Nos complace anunciar el acuerdo alcanzado con Boluda para invertir en su negocio de terminales de contenedores. Las terminales de Boluda son activos de infraestructura esenciales que ofrecen servicios de carga las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a la Península Ibérica y las Islas Canarias. Seguiremos haciendo crecer el negocio junto con Boluda, la dirección y los empleados y nuestro objetivo es trabajar en estrecha colaboración con sus clientes, las autoridades portuarias y otras partes interesadas”.


La finalización de la adquisición está sujeta a la aprobación antimonopolio. DIF fue asesorado por Deloitte (financiero), Uria (legal) y Drewry (comercial y técnico). Boluda ha contado con el asesoramiento de Ocean Capital Partners (financiero) y CMS (legal).

____________________________

DIF Capital Partners es un administrador de inversiones independiente líder a nivel mundial, con 10.000 millones EUR en activos bajo gestión en nueve fondos de infraestructura de capital fijo y varios vehículos de coinversión. DIF invierte en empresas de infraestructura y activos ubicados principalmente en Europa, América y Australia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad