SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El embajador de Japón visita el Puerto de Valencia y se interesa por los proyectos de descarbonización y sostenibilidad del puerto

|

Embajador Japon 1 2000x1200

_____

En 2021, Valenciaport mantuvo relaciones comerciales con 50 puertos nipones

Valenciaport canalizó en 2021 un total de 367.459 toneladas de mercancías con Japón, un 46% y un 30% más que en 2020 y 2019, respectivamente

El gas natural es el principal producto exportado desde las dársenas de Valenciaport

_____

El embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, ha visitado esta mañana las instalaciones del Puerto de València donde ha mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez. Durante el encuentro, la APV ha explicado los proyectos, tanto en infraestructuras como en innovación, en materias de sostenibilidad y descarbonización que está llevando a cabo Valenciaport.


En la reunión también han estado presentes el director general de Valenciaport, Francesc Sánchez, el jefe de Planificación Estratégica e Innovación, Juan Manuel Díez y representantes de la embajada nipona, que han explicado la apuesta de su país por la lucha contra el cambio climático. Los miembros de la APV también han trasladado a la delegación japonesa los principales tráficos, así como otras iniciativas en áreas como la digitalización o las conexiones con su hinterland.


Durante 2021, Valenciaport ha mantenido relaciones comerciales con 50 puertos del país nipón, una muestra de la alta conectividad del recinto valenciano que supone una ventaja competitiva para las empresas export/import de su área de influencia. En concreto, los principales puertos con los que operó Valenciaport fueron Tokyo, Senzaki, Nagoya, Yokohama o Kobe.


El tráfico total entre los recintos gestionados por la APV y Japón fue de 367.459 toneladas de mercancías, un 46% y un 30% más que en 2020 y 2019, respectivamente. El 70% de las operaciones realizadas con exportaciones y el 30% importaciones. La principal mercancía que sale de Valenciaport, en concreto del Puerto de Sagunto, con destino al país nipón fue el gas natural. Le siguen vinos, bebidas y derivados y otros productos alimenticios. Los automóviles y sus piezas y otros productos siderúrgicos son los elementos más importantes que llegan desde Japón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad