SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Tenerife supera en 2021 los 50 millones de facturación

|

Puerto de Tenerife (1) (002)

_____

Más de 16 millones son beneficio. 36,8 millones corresponden al puerto capitalino tinerfeño. Estas cifras superan los datos de 2019, año precovid

_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife facturó el pasado año 2021 un total de 50,6 millones de euros, cantidad que supone un incremento del siete por ciento respecto a 2019 cuando, como año precovid, alcanzó un facturación total de 47,3 millones de euros.


De estos 50,6 millones, 36,8 de ellos facturados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, 16 millones se corresponden con beneficios antes de impuestos, 3,7 millones más que en 2019 o, lo que es lo mismo, un incremento del 8,12 por ciento.


Así lo arrojan las cifras provisionales del cierre económico del año, pendientes de su auditoría correspondiente, presentadas ayer a los miembros del Consejo de Administración de Puertos de Tenerife, cita en la que el titular del Organismo, Carlos González, destacó precisamente la mejora registrada en la recaudación por tasas de ocupación del dominio público portuario, tasa al buque y tasas al pasaje.


Y es que de los 47,2 millones de euros ingresados en concepto de tasas portuarias, un 9,05% más que en 2019, 12,4 provienen de la ocupación del dominio público portuario, lo que arroja un alza especialmente destacada del 22 por ciento respecto a hace dos años, y pone de manifiesto la buena gestión al respecto que se ha venido realizando.


No menos representativos resultan los ingresos por la tasa del buque, lo que estos deben pagar por su acceso o estancia en las aguas portuarias, que superan los 12 millones, un  3,5 por ciento más, y ello a pesar de la reducción de dichas tasas y de las de la mercancía en un 12,5%.


Por su parte, el hecho de haber eliminado la bonificación al tráfico interinsular de pasajeros no residentes  no parece estar repercutiendo en el número de turistas que se mueven entre islas.


No en vano, y centrándonos en el puerto de La Gomera, los datos provisionales de este mes de marzo confirman el continuo acercamiento a la etapa precovid, con un movimiento de 95.855 pasajeros en régimen de transporte, un 80 por ciento de los movidos en el mismo mes de 2019. Más concretamente, 48.636 se corresponden con residentes y 47.219 con no residentes.


La evolución registrada desde el principio del año nos acerca cifras de 78.824 pasajeros en enero y 87.429 en febrero, registrando también en estas treintenas porcentajes de prácticamente el 50% entre residentes y no residentes.


En ambas comparativas, el puerto de San Sebastián de La Gomera arrastra un 25% del tráfico de pasajeros movido en esta Autoridad Portuaria, con 1.032.590 registrados de enero a marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad