SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pedro Sánchez visita el Puerto de Ceuta

|

20220323 presidente gobierno 21

_____

Sánchez subrayó la extraordinaria cooperación entre ambos gobiernos, señalando que “Ceuta, para el Gobierno de España” es un asunto de Estado tanto en la seguridad, estabilidad y como en la creación de oportunidades “que trasladen fuera de Ceuta lo que se percibe dentro”, aseveró

_____

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha conocido el ambicioso proyecto de reforma de la estación marítima, en la que se invertirán más de 16 millones de euros y dotará a Ceuta de una infraestructura acorde a su importancia estratégica en el sur de Europa.


Durante su visita a las instalaciones portuarias, además, asistió a la torre de control del Puerto de Ceuta, donde puedo conocer el trabajo operativo de la misma.


Apenas unas semanas después de que el actual presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, conociera de primera mano las instalaciones portuarias de Ceuta y sus proyectos futuros, ayer se presentó el proyecto de reforma de estación portuaria ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha añadido a su visita otras zonas del puerto como la torre de vigilancia y el trabajo que desde allí se realiza. Además, ha tenido oportunidad de reunirse con la directiva de la Autoridad Portuaria, liderada por su presidente, Juan Manuel Doncel Doncel, con los que ha intercambiado impresiones, interesándose por sus proyectos. A este encuentro también han asistido la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, así como el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, y otros miembros del Gobierno local.


Posteriormente, ha firmado en el Libro de Honor de la Autoridad Portuaria de Ceuta, de forma previa a la rueda de prensa que ambos presidentes, Pedro Sánchez y Juan Vivas, han ofrecido ante los medios de comunicación locales y nacionales que se han dado cita aquí. Una visita precedida por un acercamiento a la normalización de las relaciones con Marruecos. Durante su comparecencia ante los medios, realizada en la propia sede la Autoridad Portuaria, acompañado por el presidente del Gobierno, Juan Jesús Vivas, agradeció la visita y las numerosas actuaciones realizadas por el Gobierno de la Nación, con su inclusión en la Estrategia de Seguridad Nacional y el inicio de los trabajos del plan integral que la estrategia contempla, un plan que, afirmó, debe ser una oportunidad para renovar equipamientos e infraestructuras que afectan a servicios esenciales, como el que constituye el proyecto de la nueva estación marítima, buen ejemplo de ello, destacó Vivas: “Un plan -el estratégicoque debe servir para poner al día un Régimen Fiscal Especial en la Unión Europea, para mostrar nuestras especificidades, para dinamizar el desarrollo económico y favorecer la creación de empleo y la cohesión social”, añadió.


Por su parte, Sánchez subrayó la extraordinaria cooperación entre ambos gobiernos, señalando que “Ceuta, para el Gobierno de España” es un asunto de Estado tanto en la seguridad, estabilidad y como en la creación de oportunidades “que trasladen fuera de Ceuta lo que se percibe dentro”, aseveró. Ceuta tiene “mucho presente, pero aún más futuro”, como así lo simbolizaban los “proyectos que representan ese futuro, tanto para ceutíes como para visitantes”, aseveró, que se materializan en “los 24 millones de euros transferidos en 2021 para garantizar la proyección y el desarrollo económico; o los Fondos Europeos de los planes de Transformación, Recuperación y Resiliencia, que cuentan con un apartado específico para Ceuta; o los 27 millones ya transferidos atendiendo a distintos conceptos”, puntualizó Sánchez.


En otro orden, Sánchez no quiso obviar el capítulo de inversiones de los años 2021-2025 en el que el Puerto de Ceuta tiene un gran protagonismo, con casi 50 millones de euros en este concepto, de los que forman parte los casi 17 millones destinados a la reforma de la actual terminal de pasajeros del puerto ceutí que, aseguró, “constituirá una entrada a Ceuta buena, digna y adaptada a la realidad del siglo XXI, convirtiéndose, además, en un hito arquitectónico para la propia ciudad”, que ofrece enormes oportunidades para su desarrollo futuro y que será un referente de seguridad, funcionalidad y modernidad. La Autoridad Portuaria de Ceuta ha querido destacar la importancia de esta visita a la que define como histórica y mostrar su agradecimiento por el respaldo mostrado a la actividad del Puerto ceutí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad