SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Armada española vuelve a desplegar el patrullero Serviola en el golfo de Guinea

|

Serviola despliegue

_____

Durante su presencia en la zona está previsto que visite varios puertos en Mauritania, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Gabón y Nigeria

En 2019, el Serviola protagonizó dos operaciones de rescate de buques mercantes secuestrados en aguas del golfo de Guinea.

_____

(ANAVE) El patrullero de la Armada española Serviola zarpó el pasado 22 de marzo de su base en el Arsenal Militar de Ferrol con destino a la costa occidental africana y golfo de Guinea. Dicho buque formará parte hasta el próximo mes de junio de la misión ‘Despliegue Africano’. Según la Armada, llevará a cabo labores de “vigilancia y seguridad marítima, así como actividades de cooperación militar y apoyo a la diplomacia en los estados ribereños. También contribuirá a la mejora de las capacidades de las Marinas de estos estados y colaborará con otros buques de la Unión Europea presentes en la zona”.


El Serviola permanecerá integrado en el Mando Operativo Marítimo bajo control del Mando de Operaciones. Al mando de este buque estará el capitán de corbeta Joaquín Pita da Veiga Subirats. Asimismo, cuenta con una dotación de 47 personas, incluido un Equipo Operativo de Seguridad, compuesta por 8 oficiales, 10 suboficiales, y 29 cabos primeros, cabos y marineros.


Durante su presencia en la zona está previsto que visite varios puertos en Mauritania, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Gabón y Nigeria. El personal de la Armada tendrá oportunidad de asesorar a sus homólogos de las Marinas ribereñas en el ámbito de las actividades relacionadas con la Seguridad Marítima (SEGMAR) y el Conocimiento del Entorno Marítimo (CEM) y otras áreas básicas como actuación contra incendios, control de averías, primeros auxilios o buceo.


La Armada española ha mantenido una presencia intermitente en la zona desde el año 2009 para defender los intereses económicos españoles en la región y prevenir ataques piratas a los buques, tanto mercantes como pesqueros. En 2019, el Serviola protagonizó dos operaciones de rescate de buques mercantes secuestrados en aguas del golfo de Guinea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad