SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El embajador de la República de Corea del Sur en España visita el Puerto de Cartagena

|

WhatsApp Image 2022 03 18 at 11.52.11 (4)

_____

Al acto también han acudido el director de la planta Iberian Lube Base Oils Company, S.A. (ILBOC) en Cartagena, Joaquín García Estañ, y Byungchul Kim, directivo de ILBOC

_____

El embajador de la República de Corea del Sur en España, Bahk Sahnghoon, ha visitado las instalaciones del Puerto de Cartagena. Durante el encuentro que ha mantenido con el director general de la APC, Fermín Rol, ha conocido el proyecto de la Nueva Terminal de Barlomar y la manera en que están fomentando el crecimiento sostenible del Puerto de Cartagena.


Al acto también han acudido el director de la planta Iberian Lube Base Oils Company, S.A. (ILBOC) en Cartagena, Joaquín García Estañ, y Byungchul Kim, directivo de ILBOC. Durante la reunión, todas las partes han mostrado su interés por mantener y consolidar la planta de ILBOC en Cartagena ya que de esta forma se estrecha la colaboración y el acercamiento de ambos países a través del puerto.


En 2021, realizaron 65 escalas de buques, cargando más de 522.000 toneladas de producto. La mayor operación fue la del buque Clarice, con 18.306,80 toneladas en enero de 2021, pero su operación media es de 8.040 toneladas.


Ilboc es una de las principales empresas del puerto de Cartagena, tanto en mercancías como en facturación. En volumen de mercancías, en cuanto a instalaciones especiales, ocupa el quinto lugar -por detrás de Repsol, Enagás, Bunge y Terlocar- con un volumen de 522.000 toneladas. Mientras que en volumen de facturación, es la cuarta empresa -por detrás de Repsol, Ership y Enagás-, con una facturación directa de 1,69 millones de euros e indirecta de 1,03 millones de euros.


ILBOC cuenta con 90 empleos directos, en su mayoría procedentes de la Región de Murcia, a los que habría que sumar otros 100 indirectos, y con una planta de almacenamiento ubicada en Escombreras que dispone de una concesión de superficie aproximada de 56.000 m2 y en ella se ubican 12 tanques de producto acabado. La expedición de los productos de ILBOC se realiza mediante camión o buque. Para éstos últimos, se dispone de una concesión de dos brazos de carga en la terminal de graneles líquidos.


El año pasado ampliaron sus instalaciones con una inversión de más de 60 millones, que permitió aumentar su producción en un 60%. Estas obras dieron lugar a más de 500 empleos de cerca del centenar de empresas contratistas de las que más del 95% fueron locales, además del propio personal de Ilboc. El objetivo de la ampliación es elevar su producción hasta alcanzar el 1,2 millones de toneladas anuales, por las 756.000 millones de toneladas que producía anteriormente. De su producción, el 10% se vende en España mientras que el resto se exporta.


El acto ha concluido con la entrega de un obsequio por parte de la APC a la comitiva coreana, el agradecimiento de ambas partes por el trato recibido, y el interés mutuo para seguir estrechando lazos.


ILBOC es una sociedad constituida en 2012, participada en un 30% por la multienergética española Repsol y en un 70% por SK Lubricants, que es una compañía pionera en Corea del Sur, líder mundial del mercado de bases lubricantes de alta calidad. ILBOC produce bases lubricantes de última generación en su planta ubicada en el Valle de Escombreras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad