SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El barco turístico de lujo Seabourn Encore llega al Puerto de Almería con 400 turistas

|

22.03.19.PresidenteCruceroSeabournEncoreMetopa 1 1920x1080

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria da la bienvenida al capitán del buque turístico, en su primera escala en el Puerto

_____

El barco turístico de lujo Seabourn Encore ha inaugurado hoy la temporada de cruceros en Almería, una temporada que se prolongará hasta finales de noviembre, con quince escalas más, según las previsiones actuales de las navieras. En el crucero viajan 400 turistas, que han dedicado su estancia en Almería para conocer la ciudad.


Al tratarse de la primera escala que hace el Seabourn Encore en el Puerto de Almería, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea, han mantenido un breve encuentro con el capitán del buque, David Bathgate, al que han dado la bienvenida y han deseado a la tripulación y a los pasajeros una buena estancia en Almería. En el encuentro, el presidente de la APA y el capitán del crucero han realizado el tradicional intercambio de placas conmemorativas. En el acto de recepción también han estado Manuel Serrano y Javier Rodríguez de la consignataria Grupo Lopez Guillén.


El crucero Seabourn Encore, de la naviera Seabourn Cruise, ha amarrado en el Muelle de Levante a primeras horas de la mañana, procedente de Alicante, y zarpará a las 6 de la tarde, rumbo a Gibraltar. Con capacidad para 600 pasajeros y 450 tripulantes, realiza una ruta de once días por el Mediterráneo occidental, con salida y final en Lisboa. El buque fue construido en 2016, tiene doce cubiertas y 210 metros de eslora. Decorado por el diseñador Adam D. Tihany, destacan sus elementos clásicos de la tradición náutica y detalles de lujo y exclusividad propios de los yates privados.


Promoción turística

El presidente de la APA ha mostrado su satisfacción por la reanudación de las visitas de cruceros y por el hecho de que este año, de acuerdo con las previsiones hasta hoy, se produzca un ligero incremento en relación a 2021, en el que se registraron nueve escalas. Con el regreso a la normalidad y con las actuaciones que se están llevando a cabo, Jesús Caicedo se muestra optimista y confía en que se relance la actividad turística de cruceros. En este sentido, recuerda la bonificación del 40% que la APA aplica en las tarifas al buque y al pasajero de cruceros que atraquen en el Puerto. Asimismo, valora la labor de promoción que se está haciendo, tanto desde Suncruise Andalucía, como desde la mesa de trabajo constituida junto al Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad