SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fermín Rol, director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena, comparte un almuerzo con el presidente de Mauritania y empresarios locales

|

217476

_____

Los intercambios de mercancías entre el puerto y el país africano se sitúan por encima de las 400.000 toneladas en 2021

_____

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani, ha compartido un almuerzo esta mañana con el director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fermín Rol, y empresarios de la Comarca de Cartagena. Durante el encuentro han hablado sobre el flujo de mercancías que hay entre el país africano y España, donde predomina la importación de minerales metalíferos y derivados del petróleo.


Los intercambios de mercancías entre el puerto y el país africano se sitúan por encima de las 400.000 toneladas en 2021. La principal mercancía que importa a España son los minerales, los pescados, moluscos y crustáceos, y en menor medida los alimentos preparados para animales y frutas comestibles. Mientras que las exportaciones, principalmente se concentran en cerámica, cereales, combustibles minerales y productos lácteos.


La visita a Cartagena se produce después de que el presidente de Mauritania, acompañado de la Primera dama, Mariem Fadel Dah, se reuniese con los Reyes en la Zarzuela y con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad