SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las sociedades de clasificación comienzan a retirarse de Rusia

|

Sanciones rusia

_____

La Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) expulsa al Registro marítimo ruso

_____

(ANAVE) Las sociedades de clasificación Lloyd's Register (LR), DNV y American Bureau of Shipping (ABS) han sido las primeras en anunciar la interrupción de sus servicios en Rusia, con motivo de la invasión de Ucrania. Además, el Consejo de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) ha anunciado la expulsión de la Russian Maritime Register of Shipping, RMRS de dicha asociación.


Según informa Lloyd’s List, el pasado 10 de marzo LR fue la primera sociedad de clasificación en anunciar el cese de sus actividades en relación a los buques controlados, en propiedad o administrados por Rusia. DNV anunció en un comunicado ese mismo día que cesaría todas las nuevas actividades comerciales en el país y que habían comenzado a “evaluar la cartera de negocios existentes con entidades rusas y a liquidar cualquier negocio relacionado”. Pocos días después, el 14 de marzo, ABS también anunció, “la decisión de retirar todos los servicios de clase relacionados con buques, activos y empresas rusas”.


Según explicó LR, no existe un calendario establecido para la retirada de los certificados de clase de los buques rusos, pero “no se proporcionarán dichos certificados en el futuro a los clientes rusos y se notificará la retirada de clase de los buques a las Administraciones de bandera relevantes cuando ocurra”.


En principio también quedarían invalidados los certificados emitidos en nombre de la Administración del pabellón y exigiría a los navieros revisar la cobertura de los seguros de sus buques ya que la mayoría de éstos y las financiaciones exigen que los servicios de clasificación de buques los lleve cabo un miembro de la IACS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad