SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Teatro del Serrallo del Puerto de Tarragona, escenario de dos actuaciones del festival Tarragona Sona Flamenc

|

97e01ec200ffa55bfa3bc0ba309a83fa XL

_____

El último fin de semana de marzo, El Teatret del Serrallo del Puerto de Tarragona acogerá las actuaciones de la cantaora Ana Brenes y la conferencia bailada sobre sonoridades flamencas

_____

El Teatro del Serrallo del Puerto de Tarragona es el escenario, como en otras ediciones, en este caso, de dos actuaciones del festival Tarragona Sona Flamenc. Desde el ámbito de Port-ciutat, el Puerto de Tarragona colabora con este festival en torno al mundo del flamenco organizado por el Ayuntamiento de Tarragona.


El sábado 26 y el domingo 27 de marzo, el Teatret acoge dos actuaciones gratuitas del festival: Camino de Ana Brenes, un monólogo musical de una gran artista, y una conferencia bailada “Ayer y hoy del flamenco: Cómo sonaban los cafés cantados del siglo XIX”.


Camino, un monólogo musical a través de los palos flamencos

El sábado 26 de marzo, a las 18.30 horas, la cantaora Ana Brenes con Camino abre la participación del Teatret. Después de formar parte de múltiples proyectos, Ana Brenes es una cantante y compositora catalana que toma las riendas y comienza su camino. Así se llama su primer espectáculo, que no consiste en un recital flamenco sino en un monólogo musical. Un ensayo cargado de retórica, un paseo metafísico por el imaginario del artista contado a través de los palos flamencos.


Brenes formada en la Escuela Superior de Música de Cataluña como cantante y compositora, ha participado en festivales como Arte y flamenco de Cataluña (2015), Jardines de Pedralbes (2018), Festival Flamenco Nou Barris (2018), Primavera Sound (2018) ) y, además, ha impartido masterclass en Reino Unido. Cabe destacar que en 2017 puso voz a 'Contemplación', una performance flamenca basada en textos de Frank Kafka.


Ana Brenes es una mujer ahora empoderada, que dirige y lidera el proyecto, que decide dónde y por qué, que se escucha, se premia, se exige, se consulta y se entiende. Así es como avanza y, si es necesario, se detiene. Le acompaña Toni Abellán en la guitarra.


Es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Tarragona con la colaboración del Puerto de Tarragona. El acceso es libre con aforo limitado.


'Cómo sonaban los cafés cantados del siglo XIX', una conferencia bailada

Y el domingo 27 de marzo, a las 18 horas, el emblemático espacio del Teatret del Serrallo (muelle de Pescadors, 1) acogerá una conferencia bailada que nos acercará a las sonoridades flamencas del siglo XIX.


Bajo el descriptivo título 'Ayer y hoy del flamenco: Cómo sonaban los cafés cantados del siglo XIX', Laura Rodríguez y Meritxell Puvill harán respirar la atmósfera de los cafés cantantes y los primeros tablaos de una época que fraguó y abrió sus puertas en el flamenco como hoy lo conocemos. Una nueva forma de acercarnos al arte del flamenco.


El acceso es libre con aforo limitado. El acto está organizado por Art i Flamenc, escuela situada en el Muelle de Costa y el Ayuntamiento de Tarragona con la colaboración del Puerto de Tarragona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad