SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El secretario de Estado de Seguridad inaugura las nuevas instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Tarragona

|

Visita   Servicio Maru00edtimo Tarragona

_____

Rafael Pérez destaca la colaboración institucional que ha permitido culminar el proyecto: "trabajando juntos es como mejor podemos desarrollar nuestra obligación de velar por el interés de los ciudadanos y ciudadanas"

El secretario de Estado ha visitado las nuevas instalaciones junto a la delegada del Gobierno, María Eugènia Gay, y acompañado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez

_____

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha inaugurado este lunes junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugènia Gay, las nuevas instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Tarragona. Pérez ha destacado en su visita la importancia de la colaboración institucional, en este caso especialmente con la Autoridad Portuaria de Tarragona, para poner en marcha este servicio a la ciudadanía.


"Esta obra es fruto de un muy buen acuerdo entre organismos. Es un ejemplo de normalidad y colaboración institucional que muestra cómo trabajando juntos podemos desarrollar mejor nuestra obligación de velar por el interés de los ciudadanos y ciudadanas", ha señalado el secretario de Estado de seguridad.


Rafael Pérez ha elogiado también "la leal cooperación y la constante coordinación entre las administraciones que se materializa de manera permanente en los foros de trabajo, en los niveles político, estratégico y operativo, impulsados desde el Gobierno, el Ministerio del Interior y los órganos de la Generalitat".


La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha acudido también a la inauguración, en la que los mandos de la Guardia Civil han expuesto los cometidos que realiza el Servicio Marítimo, cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

Las nuevas instalaciones del Servicio Marítimo en Tarragona están ubicadas en el muelle Cantabria y cuentan con una superficie de casi dos mil metros cuadrados distribuidos en dos zonas diferenciadas. Por una parte, se encuentran el edificio y la zona del entorno vallado, que comprende un inmueble de dos plantas y un aparcamiento exterior cubierto y, por otra, se encuentra la zona de atraque de las embarcaciones y dos almacenes.


MÁS DE TREINTA AÑOS DE SERVICIO MARÍTIMO

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil realiza funciones de policía administrativa, servicio fiscal y de policía judicial en el mar territorial de España desde 1991, y opera en Tarragona desde 1997.


A raíz de su creación y hasta ahora, el servicio se prestaba desde el puerto de Torredembarra, que cedió de forma gratuita el edificio de capitanía del puerto deportivo y pesquero, una instalación de unos cien metros cuadrados que se ha destinado de forma exclusiva a la actividad del Servicio Marítimo Provincial.


La Guardia Civil de Tarragona se organiza en dos Compañías –Salou y Tortosa– y once Puestos. La Comandancia de esta provincia cuenta actualmente con 542 agentes, que se distribuyen en varias unidades de especialistas, y ocho Intervenciones de Armas, SEPRONA, Policía Judicial, Servicio Marítimo, Núcleo de Reserva y hasta siete unidades de Fiscal y Fronteras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad