SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena reafirma su compromiso con la sociedad y aprueba subvenciones para 2022 por valor de 100.000 euros

|

PHOTO 2022 03 11 11 04 08

_____

Están enmarcadas en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la Comisión Puerto Ciudad

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena aprobó, el viernes 11, las bases reguladoras de ayudas, colaboraciones y subvenciones para el año 2022, por valor de 100.000 euros, enmarcadas en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la Comisión Puerto Ciudad.


La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha dicho que “queremos incentivar aquellas iniciativas que impulsen la cultura, el deporte y la salud; que las asociaciones tengan facilidades para seguir desarrollando sus actividades sin caer en el desánimo y contribuir al beneficio de los ciudadanos” y ha recordado que, “es la quinta convocatoria que ponemos en marcha desde 2018, que ha supuesto 460.000 euros de ayudas y subvenciones a 195 proyectos de entidades de Cartagena y la Región. Un firme compromiso con la sociedad que seguiremos incentivando”.


“Estas subvenciones también están pensadas para que las Asociaciones usen la Plaza Mayor de Cartagena, nuestro puerto, en sus actividades lúdicas”, ha explicado la presidenta. Además “con este tipo de acciones revitalizamos la actividad social, cultural y deportiva del entorno marítimo para integrarlo a la ciudad y hacer partícipe de ello a todos los cartageneros”, concluyó Yolanda Muñoz.


Por otra parte, ha dado a conocer en el seno de Consejo las acciones y colaboraciones de la APC con el pueblo de Ucrania, “que tan mal lo está pasando. Hemos puesto en marcha varias iniciativas para que todos los trabajadores puedan aportar su grano de arena”, ha dicho la presidenta. En concreto, se han instalado puntos de recogida de ropa, medicamentos y comida en las dos sedes de la APC, así como también se está colaborando con COEC en la recogida de donativos y la ayuda al convoy hasta la frontera de Polonia para llevar materiales y traer a refugiados.


También se ha dado cuenta el Consejo del registro oficial del Ministerio de Trabajo del Plan de Igualdad de la APC. “Mi prioridad desde mi toma de posesión fue actualizar y activar el Plan de Igualdad que nos hará ser una administración más competitiva, innovadora y sostenible, primando la igualdad de oportunidades y el talento, lo que contribuirá a la incorporando de la mujer a un sector que ha sido durante años predominantemente de hombres. Queremos romper por completo el techo de cristal”, indicó la presidenta.


El Plan de Igualdad persigue fomentar la representatividad de hombres y mujeres en el Puerto, impulsar la formación en igualdad de oportunidades, prevenir y evitar situaciones de acoso y discriminación, y propiciar la inclusión de aspectos de perspectiva de género en la formación de prevención de riesgos laborales, entre otras medidas. En la elaboración del Plan ha primado la participación del personal de la Autoridad Portuaria, detectando las fortalezas y también la debilidad para garantizar el mejor resultado que repercuta en un beneficio en las condiciones laborales.


El consejo también ha dado luz verde a la concesión a los Amarradores para el uso de la instalaciones en dique de Curra hasta 1 de enero de 2024, fecha en que finaliza la licencia de prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el Puerto de Cartagena; la prorroga en 8 años de la concesión de Ership para las instalaciones de manipulación y almacenamiento en Escombreras; y la renovación de licencia para el servicio de remolque en el Puerto de Cartagena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad