SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Castellón imparte formación a su policía portuaria

|

Formacion Policia PortCastello 1024x768

_____

Estas actuaciones, unido a la mejora del equipamiento, responden al objetivo de la Autoridad Portuaria de reforzar la formación de la policía portuaria, mejorar en seguridad y control en sus instalaciones e implementar nuevos sistemas para la modernización e innovación de las herramientas que requiere la policía portuaria para su trabajo diario

_____

La Autoridad Portuaria de Castellón está organizando ciclos formativos destinados al colectivo de policías portuarios que trabajan a diario en los muelles de PortCastelló. En total se imparten doce horas de reciclaje en cinco grupos en diferentes materias, desde dominio público, gestión y control de conflictos, atención al cliente, tramitaciones administrativas y seguridad vial, entre otras.


Este ciclo se suma a los cursos de formación relacionados con la utilización de elementos de autoprotección y defensa (DESA) y en el ámbito de la protección portuaria, medioambiente y emergencias que ha recibido recientemente la plantilla de policía portuaria.


Estas actuaciones, unido a la mejora del equipamiento, responden al objetivo de la Autoridad Portuaria de reforzar la formación de la policía portuaria, mejorar en seguridad y control en sus instalaciones e implementar nuevos sistemas para la modernización e innovación de las herramientas que requiere la policía portuaria para su trabajo diario.


Hay que recordar que recientemente se han incrementado los medios de la policía portuaria para que puedan hacer frente a las posibles emergencias en el recinto. Destacan la renovación de la flota de vehículos patrulla, así como la dotación de aros salvavidas, balizas de señalización luminosas, linternas de alta eficacia, botiquines de primeros auxilios, material de extinción de incendios (extintores y mantas ignífugas), máscaras de rescate en ambientes químicos y desfibriladores semiautomáticos.


La policía portuaria es un cuerpo especial administrativo dependiente de las autoridades portuarias que conforman el sistema portuario español. Tienen la consideración legal de agentes de la autoridad de la Administración portuaria según la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad