SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena es clave en el desarrollo económico y social de la Región

|

PHOTO 2022 03 09 10 51 47

_____

Yolanda Muñoz ha explicado los proyectos de crecimiento del puerto, “(...)Para ser más competitivo, rentable y eficiente el Puerto de Cartagena necesita crecer, y para crecer es necesario disponer de infraestructuras que nos hagan más intermodal, innovador y por supuesto, sostenible”

_____

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, ha mantenido un encuentro de trabajo con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz, representantes del Ayuntamiento y del tejido empresarial de Cartagena, en el que se ha analizado la actual situación económica y ha dado a conocer los avances del Plan estratégico de la Región.


Marín ha destacado que “Cartagena es clave en el desarrollo económico y social de la Región y su papel es vital a nivel nacional como polo energético consolidado e innovador capaz de liderar la transición energética”.


Además, el titular de Economía ha señalado que la ciudad “cuenta con las empresas, el capital humano y las infraestructuras de distribución y debe contar con el máximo apoyo de todas las instituciones por su carácter estratégico, ahora más que nunca”.


Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha explicado los proyectos de crecimiento del puerto, “Barlomar es un proyecto que llevamos muchos años esperando y que ahora es más necesario que nunca. Para ser más competitivo, rentable y eficiente el Puerto de Cartagena necesita crecer, y para crecer es necesario disponer de infraestructuras que nos hagan más intermodal, innovador y por supuesto, sostenible”.


En la reunión se han abordado aspectos como la conectividad logística competitiva, el avance hacia una economía sostenible, la transición energética eficiente o el impulso de la ciencia y el conocimiento como claves para el desarrollo económico y social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad