SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

TMA realiza el primer servicio Marpol para MSC, en el Puerto de Barcelona

|

TMA   MSC   Marpol   Puerto de Barcelona

_____

El nuevo acuerdo de gestión de residuos portuarios Marpol I fortalece el liderazgo de TMA como socio estratégico de navieras y cruceros en la capital catalana

_____ 

El pasado martes 1 de marzo, la división especializada en gestión de residuos MARPOL de TMA, situada en el Puerto de Barcelona, inició su primer servicio de recogida y tratamiento de Marpol I para la compañía MSC, para el buque mercante Europe Limassol.


En TMA ha logrado un acuerdo de prestación de servicios para la gestión de residuos portuarios con Mediterranean Shipping Company, la naviera de contenedores más grande del mundo. El contrato comprende la recogida y tratamiento de los residuos oleosos en los buques de la naviera con escala en Barcelona.


En este primer servicio "retiramos un total de 22m3 de Marpol I mediante nuestra gabarra JAK UNO en la terminal de atraque de portacontenedores BEST, operación tras la cual el barco siguió su ruta con destino a Algeciras", ha matizado la compañía.


El nuevo acuerdo con la naviera representa un hito relevante para la sección de gestión de residuos MARPOL de TMA, "consolidando nuestra posición como socio estratégico para las navieras y cruceros que escalan en Barcelona, así como para las industrias que operan en el puerto de la Ciudad Condal", explica TMA.



El convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (Convenio Marítimo MARPOL 73/78) y la Directiva 2000/59/CE establecen 6 anexos de este tipo de residuos. Además de la gestión de MARPOL I, relativa a los residuos procedentes de aguas contaminadas de hidrocarburos, TMA recoge y trata los residuos MARPOL anexos: II (sustancias nocivas líquidas transportadas a granel), IV (aguas sucias), V (basuras o residuos sólidos banales) y VI (contaminación atmosférica ocasionada por los buques).


TMA cuenta con su propia flota terrestre y marítima y dispone de instalaciones que abarcan 18.000m2 de extensión, con capacidad para tratar desechos peligrosos, no peligrosos, sólidos y líquidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad