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El Grupo Grimaldi recibe el Eco Malta

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Gracias a su diseño único, los barcos GG5G no solo son las unidades ro-ro más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia, sino también las más ecológicas

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La entrega de los buques de la clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G) está a mitad de camino. El 1 de marzo, el Grupo Grimaldi recibió el Eco Malta, la sexta de las doce unidades de última generación encargadas al astillero chino Jinling ubicado en Nanjing. Gracias a su diseño único, los barcos GG5G no solo son las unidades ro-ro más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia, sino también las más ecológicas.


Al igual que sus cinco buques hermanos ya entregados y desplegados en el Mediterráneo, el Eco Malta enarbola pabellón italiano, tiene una eslora de 238 metros, una manga de 34 metros, un arqueo bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de servicio de 20,8 nudos. La capacidad de carga de sus siete cubiertas -dos de las cuales son elevables- es el doble que la clase anterior de buques ro-ro de mar corto desplegados por el Grupo Grimaldi: de hecho, el buque puede transportar unos 7.800 metros lineales de carga, el equivalente a alrededor de 500 remolques y 180 coches.


Sin embargo, el aumento de capacidad no afecta al consumo de combustible, gracias a la adopción de numerosas soluciones tecnológicas altamente innovadoras que optimizan el rendimiento operativo y medioambiental del barco: de hecho, a la misma velocidad, el Eco Malta consume la misma cantidad de combustible en comparación con la generación anterior de buques ro-ro y, por lo tanto, es capaz de reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada.


Además, durante las estancias en el puerto, el Eco Malta es capaz de reducir las emisiones a cero mediante el uso de la electricidad almacenada en mega baterías de litio con una potencia total de 5 MWh; estos se recargan durante la navegación gracias a generadores de eje y 350 m2 de paneles solares. El buque también está equipado con motores de última generación controlados electrónicamente y con un sistema de limpieza de gases de escape para la reducción de las emisiones de azufre y partículas.


"La transición verde requiere un gran compromiso e inversiones continuas, y en la industria del transporte marítimo, nuestro Grupo se ha estado moviendo de manera decisiva y rápida en esta dirección durante años", dijo Emanuele Grimaldi, Director General de la naviera napolitana. "La verdadera sostenibilidad requiere que satisfagamos de manera efectiva las necesidades del mercado minimizando el impacto ambiental: este es el resultado que buscamos al agregar a los barcos nuestra flota que son a la vez más espaciosos y más ecológicos, como el Eco Malta. "


Una vez que llegue de China, Eco Malta se desplegará para mejorar aún más el servicio ro-ro entre el norte de Italia (Livorno, Savona) y el sur de España (Barcelona, Valencia), donde sus tres barcos hermanos Eco Savona, Eco Valencia y Eco Barcelona también están actualmente en funcionamiento.

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