SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Marina Mercante organiza una jornada técnica sobre descarbonización en el transporte Marítimo

|

Jornada DGMM

_____

La nutrida asistencia y el interés despertado ponen de manifiesto la magnitud del reto que afronta el sector en los próximos años

_____ 

El Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) a través de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) organizó ayer 23 de febrero una jornada técnica sobre descarbonización en el transporte marítimo. En dicha jornada se presentaron las propuestas que promueve la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Unión Europea (UE) para reducir la intensidad de carbono en el transporte marítimo internacional rediciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los buques.


La jornada, que se celebró de forma presencial y virtual, estuvo presidida por la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, que destacó la importancia del transporte marítimo para la economía y la sociedad, «un sector absolutamente fundamental, que nos permite vivir como vivimos, directamente». También animó a la colaboración público privada para afrontar el reto de la descarbonización y ofreció al Ministerio de Transportes como puerta de entrada a otros Ministerios involucrados, como el de Ciencia e Innovación.



El director general de la Marina Mercante, Benito Núñez; el representante permanente de España en la OMI y presidente del Consejo, Víctor Jiménez y el consejero técnico de Seguridad y Medio Ambiente de la DGMM, Miguel Núñez lideraron las discusión técnica, a la que siguió un animado debate con los asistentes.


La jornada contó con la participación presencial de más de 80 expertos del sector marítimo español, de los que aproximadamente la mitad eran representantes de empresas navieras. Otro centenar de personas siguió la jornada a través del canal de youtube del MITMA.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad