SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Alicante se conecta a la ruta marítima entre Tánger y Marsella

|

Puerto de Alicante   La Meridionale

_____

La línea, procedente de Tánger, realizará escala en Alicante todos los martes, para continuar hasta el puerto de Marsella, transportando productos relacionados con la agricultura, textil, pescados, automoción y mercancía general, pudiendo transportar tanto mercancía refrigerada como congelada

_____

El Puerto de Alicante cuenta, desde este martes, con una nueva escala marítima de la línea, de la naviera francesa La Méridionale, entre Tánger y Marsella, de transporte “roro” (tráfico rodado).


El Pelagos, buque francés de 186 metros de eslora y 26 metros de manga, atracó en el muelle 19. La línea, procedente de Tánger, realizará escala en Alicante todos los martes, para continuar hasta el puerto de Marsella, transportando productos relacionados con la agricultura, textil, pescados, automoción y mercancía general, pudiendo transportar tanto mercancía refrigerada como congelada.


La nueva escala ha sido impulsada conjuntamente por la consignataria Romeu y Cía., y la empresa Terminales Marítimas del Sureste (TMS), concesionaria de la terminal de contenedores del puerto.


El director en Alicante de Romeu y Cía., José Andrés Martínez, explicaba el martes, en la presentación de la línea, en Mercalicante, la oportunidad de negocio que se abre “para todas las empresas relacionadas con toda la comunidad portuaria, además de generar mayor consumo a empresas limítrofes de nuestro puerto, pudiendo ampliar nuestras posibilidades actuales, que deberán de verse reflejados en el aumento de los recursos humanos y técnicos, apoyando la sostenibilidad del Puerto y las empresas”.


Por su parte, el director de explotación de Terminal Marítima Sureste, Gonzalo Baciero, avanzaba que el objetivo de la ruta es alcanzar las 300 toneladas de mercancía semanales transportadas, ya que una de las características principales es su rapidez y ha comentado que “hace unos meses, TMS de la mano de sus socios Transfesa, Sealine y Trualtrans, presentó un nuevo servicio intermodal entre Alicante y el Reino Unido. Dicho servicio ha convertido a Alicante en un puente entre nuestros productores en el sureste de España y las Islas Canarias con el Reino Unido. Hoy queremos presentar un nuevo servicio entre Alicante y los puertos de Tánger y Marsella. Este nuevo servicio es una apuesta decidida por parte de las empresas La Meridionale y Romeu y Cía., y se posiciona como complemento perfecto para los transportes por carretera entre Marruecos, España, Francia y Norte de Europa. Con este nuevo servicio contribuimos una vez más a la descarbonización de nuestras carreteras y a dar un servicio cada vez más completo al sector logístico español”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad