SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Presentación del "Manifiesto por el desarrollo de la eólica marina en España" organizada por la AEE

|





Asociación Empresarial Eólica, AEE, presentará el manifiesto para el desarrollo de la Eólica Marina a todos los medios de comunicación, mañana jueves, 3 de marzo, a las 10.00 horas (hora canaria). En esta presentación participará activamente el Presidente de Fedeport, DJosé Juan Ramos.

En este sentido, hay que recordar que Fedeport se adhirió al manifiesto adjunto y que fue acordado en la Junta Directiva Extraordinaria de la Federación, el pasado 8 de febrero de 2022.


La eólica marina es una energía renovable con enorme potencial de crecimiento. Según las previsiones de IRENA, para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, la potencia total de Eólica Marina necesaria a nivel mundial deberá ser de 228 GW en 2030 y de 1.000 GW en 2050. En Europa, la Estrategia sobre las Energías Renovables Marinas de la Comisión Europea prevé un despliegue en 2030 de hasta 60 GW y de 300 GW a 2050. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la eólica marina supondrá la mitad de la generación eólica en Europa en 2040. En España, la Hoja de Ruta para el Desarrollo de la Eólica Marina y Energías del Mar recientemente aprobada contempla unos objetivos de instalación de eólica flotante de hasta 3 GW.


En España contamos con 7.661 km de costa. Una extensión que ofrece al país la oportunidad de aprovechar el viento de alta mar. Por las características de nuestra costa, la tecnología eólica marina más adecuada es la eólica marina flotante. Esta tecnología cuenta con numerosos proyectos demostrativos y los primeros parques comerciales ya se encuentran en desarrollo en nuestro país. La eólica marina flotante se ha desarrollado gracias a la capacidad y conocimiento de nuestra industria, especialmente en aquellas zonas donde la industria está enfocada al mar.

___________________________________________

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad