SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La secretaria general de Pesca expresa la necesidad de contar con un océano sano y productivo para garantizar el futuro de la actividad pesquera

|

20220225 103841 tcm30 611884

_____

Alicia Villauriz destaca que la investigación y el mejor conocimiento científico disponible son la base para la toma de decisiones en la gestión pesquera

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, participó en Vigo, en la presentación del libro “La biodiversidad marina: riesgos, amenazas y oportunidades”, donde ha expresado la necesidad de contar con un océano sano y productivo para garantizar el futuro de la actividad pesquera. Se trata de un nuevo volumen de la colección de estudios Mediterráneo Económico que edita Cajamar.


La secretaria general ha señalado que la investigación y el mejor conocimiento científico disponible son la base para la toma de decisiones en la gestión pesquera. Como ejemplo, Villauriz ha citado la Red de Reservas Marinas de Interés Pesquero como expresión más significativa de una política de conservación medioambiental, que en sus 36 años de existencia nos ha permitido extraer enseñanzas y conclusiones valiosas.


También ha destacado que el objetivo de la sostenibilidad debe ser abordado de una manera equilibrada entre sus tres vertientes: social, económica y medioambiental tal y como establece la Política Pesquera Común.


En su intervención, Alicia Villauriz ha tenido palabras de recuerdo sentido por los marineros que han pedido la vida y los que se encuentran desaparecidos tras el naufragio del buque Villa de Pitanxo, así como de ánimo a sus familiares y seres queridos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad