SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras participa en la 11ª edición del Foro Europeo Transfiere 2022

|

Transfiere2022 puerto algeciras malaga

_____

Es una iniciativa conjunta para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar la comunidad científica con el ecosistema empresarial

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras participó activamente en la 11ª edición del Foro Europeo Transfiere 2022, principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa.


Este foro, que se celebró los días 16 y 17 de febrero de 2022 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, es una iniciativa conjunta del Ministerio de Ciencia e Innovación, el CDTI, el Ayuntamiento de Málaga y la Agencia Andaluza del Conocimiento, dependiente de la Junta de Andalucía, para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar la comunidad científica con el ecosistema empresarial.


La APBA, a través de Jesús Medina, Jefe del Área de Desarrollo Tecnológico, participó en una mesa redonda programada en el espacio Open Innovation Area, un espacio enfocado a startups, spinoffs y grupos de investigación, con el emprendimiento y la innovación abierta como protagonistas y que alberga presentaciones de casos de éxito, rondas de inversores y talleres.


La mesa, titulada «Mitos y leyendas de la Innovación Abierta en el ecosistema logístico-portuario», permitió a los asistentes conocer de primera mano cómo las Autoridades Portuarias están afrontando el reto de la innovación abierta. Para ello, Medina estuvo acompañado de Mafran Martinez, CTO de la Autoridad Portuaria de Huelva y Elisa Oyonarte Gómez, Responsable de Fondos Europeos de Autoridad Portuaria Sevilla. La mesa estuvo moderada por José Antonio González-Florido, Responsable de Transformación Digital de Telefónica Sur.


Durante su intervención, Medina destacó como objetivos de innovación en la APBA la competitividad y orquestación logística, la sostenibilidad y neutralidad climática y la innovación y talento. Igualmente, resaltó que el apoyo real de la Dirección y la sistematización del proceso completo de innovación son las claves para constituir una Autoridad Portuaria innovadora. También alertó sobre el riesgo de caer en una “burbuja” de innovación si se olvida el origen de ésta y su necesario alineamiento con la consecución de objetivos estratégicos corporativos. Para finalizar, puso el foco en la inteligencia artificial, el internet de las cosas y las comunicaciones avanzadas como el 5G como los pilares en los próximos años de la innovación tecnológica en la APBA.


En total, Transfiere contó con la participación de más de 600 empresas, administraciones públicas y entidades tractoras de la innovación a nivel internacional, que desarrollaron más de 130 actividades y paneles temáticos sobre financiación europea para proyectos de I+D+I, nuevos modelos de emprendimiento, transformación digital y transferencia de conocimiento científico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad