SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares saca a concurso dos autorizaciones para gestionar amarres de náutica recreativa en el Puerto de Maó

|

Concurs Moll de Llevant Maou0301.General

_____

Disgrega en dos el espacio que ocupa actualmente sin título Trapsayates


_____


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) acordó, ayer, en sesión celebrada en Palma, sacar a concurso dos autorizaciones para gestionar amarres de náutica recreativa en el puerto de Maó. Una dirigida prioritariamente al fomento del deporte náutico y otra a esloras mayores. Para ello, disgregará en dos el espacio que ocupa actualmente, sin título habilitante, la empresa Trapsayates, y sobre la que pesa una sentencia judicial de desahucio.


Así pues, en primer lugar se ha acordado licitar un concurso para la gestión de una instalación náutico-deportiva para unas 165 embarcaciones de ocho a quince metros entre la zona conocida como sa Punta des Rellotge y es Gatassus, en el muelle de Levante del puerto de Maó. En esta instalación se deberá prestar especial atención al fomento y enseñanza del deporte.


El espacio, de 19.167 metros cuadrados de lámina de agua y 698 metros cuadrados de superficie de tierra, cuenta con cuatro pantalanes flotantes y puntualmente pilotados. Se incluye además una explanada y su muelle asociado, destinada a la varada de embarcaciones ligeras para las actividades de carácter formativo, deportivo, educativo, social y cultural, sin fines lucrativos.


El tiempo de duración de la autorización será de dos años, con posibilidad de prorrogarla hasta un plazo máximo de tres años. La cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar será de 160.862 euros.


Esloras mayores

El segundo concurso que se va a licitar en el muelle de Levante del puerto de Maó comprende 32 metros de línea de muelle y un pantalán (también flotante y puntualmente pilotado) localizados en la Punta de Cala Figuera.


En este caso, la autorización contempla la gestión por espacio de dos años -prorrogables hasta un máximo de tres- de 22.188 metros cuadrados de lámina de agua para dar servicios a unas 30 embarcaciones de hasta 60 metros de eslora. La cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar es de 192.706 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad