SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Sale a concurso la gestión de amarres y locales de la Dársena de Poniente del Puerto de la Savina, que incluye una reordenación de espacio

|

Savina PS00

_____

La APB acercará las barcas de excursiones a la estación marítima y potenciará el chárter náutico

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) acordó, ayer, en sesión celebrada en Palma, aprobar los pliegos de bases y cláusulas que han de regir el concurso público para la gestión de puestos de amarre y locales en la dársena interior de poniente del puerto de la Savina. El concurso se licita para otorgar una autorización administrativa de un año, con posibilidad de prorrogarla hasta un plazo máximo de tres años.


En las bases del concurso se establece la gestión de una superficie total de 13.408 metros cuadrados, de los cuales 9.183 metros cuadrados corresponden a espejo de agua y el resto a superficie de tierra. Se incluye también la gestión de tres edificaciones destinadas a actividades comerciales, así como una estación de suministro de combustibles para embarcaciones de recreo. La cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar será de 507.786,90 euros.


Reordenación del espacio

En la misma sesión, se ha acordado reubicar las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros de las barcas de excursiones a las inmediaciones de la estación marítima. Concretamente en un espacio que forma parte en la actualidad de la concesión otorgada en su día a la empresa Marina de Formentera S.A. y que finaliza el próximo 27 de mayo.


Así pues, la nueva autorización que se va a licitar va a excluir esta zona del puerto, pero sí en cambio incluirá el espacio de lámina de agua que quedará libre en el muelle Pantalán y muelle de Ribera con el traslado de las barcas de las excursiones marítimas. Este espacio se propone dedicar a la gestión de amarres de hasta seis metros de eslora, que en temporada alta – y a petición del Consell Insular de Formentera-  se podrían destinar a embarcaciones de chárter náutico.


Esta reordenación del espacio es compatible con los instrumentos de planificación vigentes del puerto de la Savina y con el nuevo Plan Especial -que actualmente está en tramitación-, así como con la actual ordenación del paseo marítimo del puerto de reciente construcción.


Previamente a estos acuerdos, el Consejo de Administración de la APB ha denegado en la misma sesión la petición de prórroga de concesión de tres años y medio presentada por la empresa Marina de Formentera, S.A. sobre este espacio público portuario, lo que posibilita su reordenación y la licitación del concurso para una nueva autorización de gestión de amarres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad