SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares y Ports de les Illes Balears suman esfuerzos para concienciar sobre los residuos abandonados en la naturaleza con motivo del Día de las Islas Baleares

|

Cartell Dia Balears xarxes

_____

Con el lema «En el mar deja solo tu estela», ambas entidades portuarias organizan actividades en todas las Islas de la mano del proyecto LIBERA

_____

Con motivo del Día de las Illes Balears y con el lema «En el mar deja solo tu estela», Ports de les Illes Balears y la Autoridad Portuaria de Baleares han sumado esfuerzos, este año, para hacer llegar a la ciudadanía, de todas las islas, actividades de concienciación sobre el grave problema ambiental que representan los residuos abandonados en la naturaleza y su impacto sobre la flora y la fauna.


Por eso, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, se ofrecerán talleres familiares con charlas y campañas de caracterización de residuos, en diferentes puertos de las Islas Baleares de la mano del proyecto LIBERA. Creado en 2017 por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, este proyecto trabaja en la concienciación y movilización de la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de residuos.


El objetivo es involucrar a toda la ciudadanía y explicar el papel que tiene cada uno para poder evitar la contaminación y proteger los entornos naturales de las Islas Baleares. Así, se han programado los siguientes actos:

  • El sábado 26 de febrero habrá dos actos: uno en la estación marítima del puerto de Sant Antoni de Portmany y otro en el puerto de la Savina.
  • Domingo 27 de febrero, en el puerto antiguo de Ciutadella ante las oficinas de Ports de les Illes Balears.
  • Lunes 28, en la sede institucional de la APB en el puerto de Palma.
  • Martes 1 de marzo, en Portocristo.


Se realizarán dos sesiones familiares en cada puerto a las 11:30 y a las 12:30 h. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de este formulario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad