SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Subsea 7 obtiene financiación BEIS del Reino Unido para la tecnología de almacenamiento de energía en alta mar

|

Bateria   subsea7

_____

El concepto 'PowerBundle' recibe más de medio millón de euros de subvención

_____

Subsea 7 y su socio tecnológico FLASC B.V., reciben una subvención del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del gobierno del Reino Unido por 563.372 euros para desarrollar aún más un innovador sistema de almacenamiento de energía en alta mar.


La financiación se ha otorgado como parte del Concurso de Almacenamiento de Energía de Larga Duración (LODES). El concurso reconoce la transición hacia el aumento de la energía renovable generada por el viento, lo que presenta oportunidades crecientes para los sistemas de almacenamiento que respaldan un suministro de energía eléctrica seguro, flexible y confiable.


El concepto PowerBundle combinará la tecnología patentada de almacenamiento de energía hidroneumática (HPES) de FLASC y la probada tecnología de paquetes de tuberías submarinas de Subsea 7, lo que dará como resultado una solución de almacenamiento de energía en alta mar escalable y robusta.


Liam Macintrye, Director Estratégico de Subsea 7 - Transición Energética, dijo: "Estamos muy contentos de que nuestra solución innovadora sea reconocida por BEIS, ya que se basa en nuestra participación proactiva en la transición energética. El desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía juega un papel crucial en el futuro de las fuentes de energía renovables intermitentes y la interconectividad de nuestros sistemas de energía. Creemos que tales sistemas no solo desbloquearán energía eólica marina conectada a la red adicional, sino que también podrían desempeñar un papel valioso en la descarbonización de los activos de petróleo y gas".


Daniel Buhagiar, cofundador y CEO de FLASC B.V., dijo: "Este apoyo financiero de UK BEIS proporciona un gran impulso a nuestras iniciativas de desarrollo tecnológico, y estamos extremadamente orgullosos de haber sido seleccionados en este programa de financiación pionero y altamente competitivo; uno de los primeros dirigidos específicamente al almacenamiento de energía de mayor duración. Más allá del apoyo financiero, esto también confirma nuestra opinión de que las tecnologías de almacenamiento de energía en alta mar tienen un lugar clave en la transición energética, trabajando junto con soluciones en tierra hacia un sistema energético más limpio y robusto".


La competición se impartirá a través de dos fases. En la fase 1, se espera que los proyectos movilicen sus tecnologías propuestas para prepararse para un posible despliegue en el sistema energético del Reino Unido. Las propuestas exitosas recibirán más fondos para la fase 2, para construir y probar un demostrador de sistema completo conectado a la red de la tecnología propuesta y calificarlo a través de pruebas. Se llevará a cabo una revisión formal de la puerta de la etapa entre la fase 1 y la fase 2 de la competencia. Ya se ha comenzado a trabajar en la fase 1.


Greg Hands, Ministro de Energía y Cambio Climático, dijo: "Impulsar las tecnologías de almacenamiento de energía será vital en nuestra transición hacia una energía renovable barata, limpia y segura.


"Nos permitirá extraer todos los beneficios de nuestras fuentes de energía renovables de cosecha propia, reducir los costos y poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles volátiles y caros. A través de esta competencia, nos aseguramos de que los científicos y pensadores más innovadores del país tengan nuestro respaldo para hacer realidad esta ambición".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad