SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares muestra a través de un cómic la actividad esencial de los puertos de las islas

|

Les Portes del Mar

_____

Linhart, Jaume Balaguer, Álex Fito, Canizales y Flavia Gargiulo dan vida a Las puertas del mar. Un recorrido por los puertos de interés general de las Islas Baleares

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) presenta "Las puertas del mar". Un recorrido por los puertos de interés general de las Islas Baleares. Se trata de un libro en formato cómic que resume, de una forma amena y didáctica, el papel esencial que representan los puertos de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina en el abastecimiento de la población, en el impulso de actividad económica de su entorno, así como también en el desarrollo histórico del territorio.


Coincidiendo con el 150 aniversario del organismo portuario, la APB acaba de publicar esta obra desarrollada por el Clúster de Cómics i Nous Mèdia de Mallorca, con ilustraciones de autores de reconocido prestigio en el mundo del cómic como Linhart, Jaume Balaguer, Álex Fito, Canizales y Flavia Gargiulo. Los textos son de Verbigracia y Flavia Gargiulo.


En palabras del presidente de la APB, Francesc Antich, es “una herramienta que de forma fresca y desenfadada hace un recorrido didáctico” por los puertos, así como “una alerta de su relevante función como instrumento que permite abastecer a nuestras islas de mercancías y darles conectividad”.


El libro, pensado para todos los públicos, incide en el papel insustituible que representan los puertos de interés general como dinamizadores económicos y piezas esenciales para el abastecimiento de las Islas Baleares. También se centra en dar a conocer los principales buques que operan en nuestros puertos, con especial atención a los ferris de línea regular, así como también en dar visibilidad al trabajo de los oficios, actividades y agentes portuarios más reconocidos de la comunidad portuaria.


Además, hace un repaso histórico de la evolución portuaria, los rasgos diferenciadores de cada uno de los cinco puertos y su relación puerto-ciudad. Por último, recoge la labor que realiza la APB en la gestión de las señales marítimas y el compromiso asumido en implantar avances tecnológicos para mejorar el servicio al usuario, así como en la lucha contra el cambio climático.


Formato papel y digital

Durante el mes de febrero, se han repartido 15.000 ejemplares en formato papel de forma gratuita a todo el personal de la APB, a los centros educativos de las Islas Baleares, a las bibliotecas públicas de la comunidad autónoma y a un importante grupo de representantes de la comunidad portuaria balear. El libro se ha fabricado con papel procedente de fuentes responsables, las tintas con las que se ha impreso el libro son ecológicas de origen vegetal y se ha evitado la utilización de plásticos en el embalaje de los ejemplares.


La publicación está a disposición de todo el mundo en formato digital en www.portsdebalears.com y cuenta con planos detallados de los puertos y fichas educativas para los más pequeños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad