SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga mueve 143.100 toneladas de graneles esta semana en los muelles 6 y 7

|

Puerto de Mu00e1laga   Agro

_____

El tráfico agroalimentario y de clínker son las operativas más destacadas

_____

El Puerto de Málaga efectúa esta semana un importante movimiento de tráfico de graneles en los muelles 6 y 7, operados por Servimad Global, Opemar y Condeminas.


Tráfico agroalimentario

En relación al tráfico agroalimentario, se espera un movimiento de 56.100 toneladas, destacando dos grandes operativas de importación de trigo y de maíz.


De este modo, el buque ‘Woodgate’, operado por Servimad Global, desembarcó 22.000 toneladas de trigo entre los días 12 y 17 de febrero. A esta actuación hay que sumar la exportación de 7.000 toneladas de hueso, que fueron embarcadas en el buque ‘Selam’ con destino Italia a principios de semana.


Una vez finalizada estas operativas, se espera otra importante escala: el buque ‘Cope Imperial’. En esta ocasión, serán Opemar y Condeminas quienes gestionarán el desembarque de 59.000 toneladas de maíz. Esta operativa, por su envergadura, comenzará mañana sábado y prevé su finalización el próximo 25 de febrero.


Tráfico de clínker

Otro de los tráficos de granel más destacados, el clínker, también tuvo esta semana una importante actividad. El viernes, Servimad Global finalizó la carga de 48.000 toneladas a bordo del buque ‘FJ Viola’ con destino Guinea-Conakri. Por su parte, Opemar y Condeminas embarcaron otras 6.000 toneladas de cmento en el ‘Grit Cement II’.


La actividad portuaria continua, por tanto, con el mantenimiento de estos tráficos durante los primeros meses del año, siguiendo la tendencia al alza del cierre del ejercicio 2021, durante el cual se movieron 1,5 millones de toneladas de granel sólido y el movimiento de agro y clínker fue el más destacado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad