SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Arde cerca de la Azores el buque cochero Felicity Ace con miles de vehículos en su bodega

|

Navio incendiado Au00e7ores 17fev

_____

Los 22 miembros de la tripulación han sido rescatados por la Armada portuguesa en perfectas condiciones

El incendio continúa activo vigilado de cerca por un patrullero

_____

Un voraz incendio declarado este miércoles devora la bodega del car carrier de bandera panameña "Felicity Ace", en cuyo interior lleva una carga que algunas fuentes sitúan en una cifra cercana a los 4.000 vehículos de las marcas Volkswagen y Porsche mayoritariamente.


Afortunadamente, tras emitir la alerta en la mañana del día 16, la Armada portuguesa coordinó el rescate de los 22 tripulantes del Felicity Ace. El barco, que navegaba a 90 millas náuticas (unos 170 km) al suroeste de la isla de Faial en las Azores, continúa a esta hora con un incendio activo en la bodega de carga, y a la deriva. En el momento del incendio navegaba desde el puerto de Emden, en Alemania hasta el Puerto de Davisville en EE.UU.


En la operación de rescate intervinieron varios medios, el patrullero oceánico de la Armada NRP Setúbal y cuatro buques mercantes que navegan en la zona. También se activaron los activos de la Fuerza Aérea portuguesa. Un helicóptero recogía a la tripulación en el petrolero “Resilient Warrior”, uno de los buques que acudió en auxilio y hasta el que llegó el bote salvavidas con toda la tripulación.


El Felicity Ace fue construido en 2005, mide 200 metros de eslora y casi 50 de manga. Cuenta con una capacidad de carga de 17.738 toneladas, y una capacidad de carga de casi 4.000 vehículo.


Hasta el momento se desconocen las causas del incendio aunque si se sabe que se inició en la bodega de carga del barco. El buque mercante permanece estable en la misma posición. El fuego sigue activo a bordo del barco.



El patrullero oceánico NRP Setúbal de la Armada portuguesa permanece en el lugar para monitorear la situación, sin que hasta el momento se vean rastros de contaminación en el área.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad