SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

España y República Dominicana fortalecen los vínculos comerciales

|

Cumbre Espau00f1a   Repu00fabica Dominicana 3

_____

En este espacio se expusieron las perspectivas de los principales gremios empresariales del país (CONEP, AIRE, ADOEXPO, CCPSD y ADOZONA), sobre las relaciones comerciales entre ambas naciones y sus visiones sobre el desarrollo económico y excelente clima de negocios con el que cuenta República Dominicana

_____

En esta semana una delegación interinstitucional presidida por el Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES, Victor O. Bisonó, de República Dominicana agota una intensa agenda de trabajo en Madrid, España.


El encuentro, organizado por la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) en su sede, en nombre del Tripartito (CEOE, Cámara de España y ICEX) contó con la participación de Xiana Margarida Méndez Bértolo, secretaria de Estado de Comercio de España.


Como primer encuentro, el Viceministro Hugo Fco. Rivera Fernández, acompañado de la Viceministra Vilma Arbaje de Contreras, presidió junto a la directoral general de Comercio Internacional e Inversiones, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Gobierno de España,  Maripaz Ramos, la reunión del grupo trabajo conjunto para la promoción del comercio, las inversiones y encadenamiento productivo entre República Dominicana y el Reino de España.


Dicho encuentro fue inaugurado por el Ministro Victor Bisonó y la Ministra María Reyes Maroto.


En este espacio se expusieron las perspectivas de los principales gremios empresariales del país (CONEP, AIRE, ADOEXPO, CCPSD y ADOZONA), sobre las relaciones comerciales entre ambas naciones y sus visiones sobre el desarrollo económico y excelente clima de negocios con el que cuenta República Dominicana.


Cumbre España   República Dominicana


El Viceministro presentó a los participantes la situación actual de la Economía de República Dominicana y el comercio bilateral con España, al igual que la inversión extranjera directa española. Aprovechó el escenario para compartir los principales proyectos del gobierno dominicano, en sus diferentes modalidades.


Durante el encuentro participaron también representantes del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, Ministerio de Agricultura, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y la Embajada de República Dominicana en España.


Para cerrar con éxito el encuentro, el Ministro Bisonó presentó a República Dominicana como destino de inversión y los sectores priorizados por el gobierno dominicano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad