SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Boluda Shipping iniciará el 21 de febrero la construcción de la terminal de contenedores del Puerto de Santander

|

Puerto de Santander   Ubicaciu00f3n futura terminal contenedores 2

_____

La plataforma logística, que se denominará Boluda Maritime Terminals Santander, es un proyecto considerado estratégico por la Autoridad Portuaria, que estará operativo en enero de 2023 y que generará un tráfico de 35 mil TEUs anuales y consolidará al Puerto por encima de los siete millones de toneladas anuales manipuladas

Para el presidente de la APS esta nueva infraestructura supone “el cumplimiento de una aspiración histórica que dotará a toda la industria de Cantabria y al resto de nuestro hinterland de un catálogo de servicios prácticamente completo”

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha anunciado hoy que el próximo lunes Boluda Shipping iniciará las obras de la nueva terminal de contenedores. El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, asistirá el próximo día 21 de febrero al acto de colocación de la primera piedra de construcción de la terminal de contenedores en el Espigón Norte de Raos del Puerto de Santander, una plataforma logística que pasará a denominarse Boluda Maritime Terminals Santander y que está previsto que entre en servicio en enero de 2023.


Vicente Boluda ha manifestado que para Boluda Corporación Marítima “es un orgullo que Boluda Shipping contribuya a mejorar la conexión nacional e internacional del puerto de Santander con la creación de esta terminal de contenedores, que va a generar menores costes a las empresas, acortar plazos y permitir a Santander y Cantabria ser más competitivas”. “Un proyecto -añadió- con el que vamos a contribuir a reducir el impacto de CO2”.


Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, esta nueva infraestructura supone “el cumplimiento de una aspiración histórica” que va a suponer que “las empresas de Cantabria tengan una vía directa con la que importar y exportar a través del contenedor y que va a permitir el incremento de, aproximadamente, un millón de toneladas en el tráfico movido en nuestro puerto”. El presidente de la APS ha señalado, además, que el objetivo es “avanzar en la transformación de nuestro modelo de negocio para aumentar el porcentaje de la mercancía general ampliando el catálogo de productos con una terminal que incremente el número de destinos”.


El acto contará con la presencia, entre otros, del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Luis Martín Gallego; el consejero de Industria de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; el director de Planificación y Desarrollo en Puertos del Estado, Manuel Arana; el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, y el presidente, el vicepresidente y el CEO de Boluda Shipping, Alfonso Serrat, Ignacio Boluda y Gorka Carrillo, respectivamente.


La  concesión de las obras y explotación de la terminal marítima fue adjudicada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander, el 16 de diciembre de 2020, a NSCT Investment, sociedad creada por Boluda. Dragados ha sido la empresa adjudicataria de ejecución de las obras que comenzarán el próximo mes de marzo.


Boluda Maritime Terminals Santander ocupará una superficie que ronda los 67.000 metros cuadrados y contará con una línea de atraque de 472 metros de muelle. Aparte de los buques de otras compañías que realicen la estiba y desestiba, Boluda Lines, la naviera de Boluda Shipping -la división internacional de transporte y logística de Boluda Corporación Marítima-, tiene previsto realizar una escala por semana, con enlace en puertos como Villagarcía, Leixoes, Setúbal, Las Palmas y Tenerife, así como en el Norte de Europa.


Inversión

El compromiso de Boluda Maritime Terminals Santander es poder mantener un tráfico mínimo anual de importación y exportación de mercancías de, al menos, 35.000 TEUs durante los cinco primeros años de la concesión y, a partir de dicho año, de 44.823 TEUs anuales.


La compañía marítima contempla una inversión de 20 millones de euros en obra civil, instalaciones, edificación y compra de maquinaria. Una inversión que, con la inclusión en la reparación de equipos, se estima pueda alcanzar los 38,5 millones de euros durante los 40 años fijados para la concesión.


Con esta iniciativa, el puerto de Santander se suma a los puertos en los que la filial Boluda Maritime Terminals, perteneciente a la División Boluda Shipping, gestiona la logística de estiba y desestiba de mercancías, ubicados en Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura, La Palma, Sevilla y Villagarcía. Está previsto que el próximo mes de abril esta filial comience la explotación de otra terminal en Canarias, en esta ocasión en el puerto de Arrecife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad