SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los puertos estatales de Almería y Carboneras se unen a Clusportland

|

El presidente de la APA y representantes de la Comunidad Portuaria de Almeria en la constitucion de Clusportland


_____

El Presidente de la APA, la Fundación Almeriport y empresas de la Comunidad Portuaria asisten a la constitución del Clúster de Internacionalización de Puertos y Logística

_____

Los puertos estatales de Almería y Carboneras, que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería (APA), se han unido a Clusportland, el Clúster de Internacionalización de Puertos y Logística de Andalucía, que se presentó ayer en Motril en un acto al que han asistido Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e interior; Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; y los presidentes de las autoridades portuarias que gestionan los puertos de interés general del Estado en Andalucía.


En representación de Almería, junto al presidente de la APA, Jesús Caicedo, han estado el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Fabio Laborda-Ortega, y representantes de las empresas de la Comunidad Portuaria Grupo López Guillén, Endesa, Ronco y Cia y Lafarge-Holcim.


Clusportland es una asociación sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la comunidad andaluza, que podría ampliar su proyección también en los ámbitos nacional e internacional. Las instituciones y empresas que lo integran se comprometen a colaborar y crear una alianza estratégica para impulsar un trabajo en común, cada uno en el ámbito de sus responsabilidades, de manera que se favorezca el impulso de la actividad portuaria y logística y se contribuya al crecimiento económico y a la generación de empleo en Andalucía.


Entre otros objetivos, según un comunicado de la Junta de Andalucía, destaca la promoción de la interrelación entre personas físicas o jurídicas, públicas o privadas del ámbito portuario y logístico de Andalucía para conseguir la optimización de las ventajas competitivas de Andalucía y afianzar el crecimiento de la economía regional en el comercio interior y exterior. Clusportland busca mejorar la posición competitiva de sus miembros, reduciendo comportamientos oportunistas para conseguir el acceso a nuevos mercados, con un aprovechamiento eficiente de los recursos de alto coste y complementarios, incrementando la innovación y el desarrollo tecnológico.


Asimismo, el clúster busca crear economías de coordinación, concentración y localización para aumentar la cuota de mercado, constituir una imagen de marca conjunta para promocionar la red de puertos y logística de Andalucía y desarrollar actividades para el conocimiento general de los objetivos y fines de la asociación, organizando congresos, cursos y seminarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad