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La European Sea Ports Organisation da apoyo el sistema de gestión ambiental del Port de Barcelona

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Port de Barcelona   ESPO

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El Port ha renovado la certificación ambiental “Port Environmental Review System” que emite la ESPO

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El Port de Barcelona ha renovado una vez más la certificación PERS (Port Environmental Review System), el estándar ambiental específico para puertos creado por la ESPO (European Sea Ports Organisation) dentro de la iniciativa ECOPorts. Esta certificación será vigente durante los ejercicios 2022 y 2023.


La certificación PERS, junto con las otras certificaciones de aplicación voluntaria que ha obtenido el sistema de gestión ambiental del Port de Barcelona -la ISO 14001 y la inscripción en el registro EMAS- son un reconocimiento explícito a su gestión medioambiental y le dan apoyo en su voluntad de avanzar en todos los ámbitos de la sostenibilidad ambiental.


La ESPO ha evaluado la Declaración Ambiental del Port de Barcelona, documento que recoge las acciones y proyectos que se están llevando a cabo en el Port, entre las cuales destacan las diferentes iniciativas en marcha para minimizar el impacto de la actividad portuaria en el medio marino, aéreo y terrestre; y los proyectos que se están desarrollando en el ámbito de la transición energética y la generación de energías renovables, la electrificación de muelles, o el uso del gas natural licuado como combustible de transición hacia los combustibles cero emisiones en el transporte marítimo y en los puertos.


El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, ha manifestado que “la renovación de la certificación PERS es un ejemplo del apoyo europeo a la tarea ambiental que está realizando el Port con la implicación de toda la Comunidad Portuaria, el sector logístico y las navieras”. Calvet ha recordado que el certificado también “demuestra nuestro compromiso firme por la sostenibilidad ambiental, un compromiso que nos ha llevado a establecer el objetivo, especificado en el IV Plan Estratégico, reducir las emisiones de efecto invernadero en un 50% el año 2030 y ser un puerto neutro de emisiones en el 2050”.

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