SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Shell y GTT desarrollarán tecnologías para el transporte de hidrógeno líquido

|

GTT agreement

_____

Este acuerdo incluye el proyecto preliminar de un buque tanque de porte medio para el transporte de hidrógeno líquido, así como para su sistema de contención de carga

_____

(ANAVE) La empresa francesa GTT, especializada en el desarrollo de sistemas para el transporte y almacenamiento de gases licuados, ha firmado un acuerdo de colaboración con la petrolera Shell para el desarrollo de tecnologías para el transporte de hidrógeno líquido.


Este acuerdo incluye el proyecto preliminar de un buque tanque de porte medio para el transporte de hidrógeno líquido, así como para su sistema de contención de carga. Según fuentes de GTT, “la capacidad para transportar volúmenes muy grandes de hidrógeno en forma licuada, a -250 °C, es uno de los desafíos tecnológicos que se deben superar para establecer una cadena de suministro de hidrógeno fiable, eficiente y competitiva”.


Desde Shell opinan que el hidrógeno y sus tecnologías van a desempeñar un papel fundamental en la consecución del objetivo de la empresa de ser un proveedor de energía con cero emisiones netas de carbono para 2050. “El transporte seguro y eficiente de hidrógeno líquido será fundamental y creemos que GTT aportará una experiencia clave a este proyecto que, en última instancia, ayudará a acelerar y desbloquear esta futura fuente de energía”, declaran.


El pasado mes de enero el Suso Frontier, un buque tanque para el transporte de hidrógeno líquido desarrollado dentro de un proyecto japonés, inició su viaje pionero entre Australia y Japón con una primera carga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad