SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Francia extiende las bonificaciones fiscales para inversiones ‘verdes’ en buques

|

Tax francia

_____

La norma establece límites a los costes adicionales que pueden beneficiarse de estas deducciones, que varían según el caso, y oscilan entre los 10 y 15 millones de euros por buque

_____

(ANAVE) El Gobierno francés ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2024 la aplicación de bonificaciones y deducciones fiscales en inversiones para la transición energética en el transporte marítimo.


También se amplía el ámbito de aplicación, que incluye a todos los buques de pabellón europeo sin limitaciones, eliminando el requisito de escalar o navegar por aguas francesas al menos un 30% del tiempo total de cada viaje.


La nueva Ley de Finanzas, aplicable desde el 1 de enero de este año, permite a las empresas navieras francesas una deducción fiscal del:


  • 125% de los costes adicionales ocasionados por la instalación de tecnologías ‘cero emisiones’ para la propulsión de buques;
  • 105% de los costes adicionales por la instalación motores que permitan el uso de gas natural licuado (GNL) y otros combustibles de bajas emisiones;
  • 85% de los costes adicionales ligados a la instalación de depuradores de gases de exhaustación;
  • 20% del valor histórico de equipos para conectarse a la red eléctrica de tierra o motores auxiliares para consumir GNL en puerto.


La norma establece límites a los costes adicionales que pueden beneficiarse de estas deducciones, que varían según el caso, y oscilan entre los 10 y 15 millones de euros por buque.


Además, establece que los fletadores también podrán beneficiarse de estas bonificaciones siempre que tributen por el régimen de impuesto sobre el tonelaje (tonnage tax) francés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad