SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Huelva inicia el año con una subida del 17,24% del movimiento total de tráfico portuario

|

Puerto de Huelva   Muelle Juan Gonzalo

_____

Destaca el incremento generado en los tráficos tradicionales de graneles sólidos y líquidos. Esta situación hace prever una recuperación de la actividad previa a la pandemia

_____

El Puerto de Huelva ha registrado en el mes de enero un movimiento total de tráfico portuario de 2,4 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 17,24% con respecto al mismo mes del año anterior. Este comportamiento alcista augura unas buenas perspectivas de crecimiento del movimiento total de mercancías por los muelles del Puerto de Huelva para el presente ejercicio, lo que prevé una tendencia de recuperación de los niveles de actividad previos a la pandemia.


En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que “estamos llevando a cabo numerosos proyectos, como la modernización de las infraestructuras destinadas al tráfico de graneles sólidos, recientemente inauguradas, con el fin de consolidar nuestros tráficos tradicionales de graneles líquidos y sólidos, y continuar creciendo en el ámbito de mercancía general convencional, contenerizada y rodada. Unas actuaciones, que están dando sus frutos en el incremento de los tráficos tradicionales sobre todo”.


Presidenta APH Muelle Juan Gonzalo (002)


De esta forma, el Puerto de Huelva ha generado en el mes de enero un volumen de graneles líquidos superior a 1,7 millones de toneladas, lo que representa un ascenso del 7,23%.


Destaca especialmente el comportamiento alcista del movimiento de graneles sólidos con un aumento del 74,25%, tras mover un volumen superior a 584.864 toneladas.


En relación a la mercancía general, sigue creciendo el tráfico de mercancía rodada Huelva-Canarias, por lo que se ha registrado un movimiento de más de 2.000 Unidades de Transporte Intermodal (UTIs), lo que representa un aumento del 6,13%, respecto al mismo mes del año anterior.


En cuanto al movimiento de pasajeros de línea regular regular en la conexión marítima Huelva-Canarias, el número ha ascendido a más de 3.888 personas, lo que supone un incremento del pasaje de más del 108,25%.


El Puerto de Huelva ha realizado un balance muy positivo del año 2021 en el que el tráfico portuario ha superado los 30,6 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 2,56% con respecto al ejercicio anterior. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad