SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló sextuplica el tonelaje de mercancía eólica

|

PortCastellu00f3   Palas eou0301licas

_____

El puerto de Castellón movió en 2021 un total de 557 palas, de las que 350 fueron de exportación y el resto de importación. Este dato contrasta con las 259 palas estibadas en 2020 y las 3 de 2019

_____

El tráfico de mercancía relacionado con el sector eólico se ha sextuplicado en dos años en el Puerto de Castellón y crece un 532% el movimiento tanto de palas eólicas como de motores para aerogeneradores. Así, 2021 cerró con 56.470 toneladas de mercancía movida por este sector, frente a las 8.935 del año 2019. Los principales destinos con los que el puerto de Castellón mantiene relación comercial de tráfico de piezas para este sector son Estados Unidos, China, Brasil, Chile, Francia y Suecia.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado que “aunque el crecimiento del tráfico vinculado al sector eólico no suma significativamente al tonelaje total, para nosotros es importantísimo y supone una vía de trabajo futuro para crecer”.  Ha asegurado que el crecimiento de tráfico de este sector “es muestra de la versatilidad y diversificación del puerto de Castellón, y refleja que estamos preparados para la operativa de cargas especiales”.


Del conjunto de mercancía movida de este sector, destaca la vinculada al tráfico de palas de aerogeneradores: el puerto de Castellón movió en 2021 un total de 557 palas, de las que 350 fueron de exportación y el resto de importación. Este dato contrasta con las 259 palas estibadas en 2020 y las 3 de 2019. Estos datos reflejan el apoyo de PortCastelló a las energías limpias y el compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha remarcado que las buenas comunicaciones por autovía, la disponibilidad de suelo en los muelles del puerto y la posición estratégica de Castellón son los principales factores que valoran las empresas que trabajan con este tipo de transporte especial.


La empresa LM Wind Power, ubicada en les Coves de Vinromá, es una de las principales proveedoras de este tipo de tráfico en el puerto de Castellón. Precisamente, Rafa Simó, acompañado del director de PortCastelló, José María Gómez, ha visitado la fábrica de palas eólicas para estrechar relaciones y conocer de primera mano la compleja operativa de transporte de estas piezas, dadas sus dimensiones, de hasta 73,5 metros, para lo que se precisa de vehículos especiales y accesos adaptados en el recinto portuario castellonense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad