SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La primera estación de carga en alta mar del mundo completa las pruebas en el mar

|

OasisPowerBuoy SeaTrial

_____

Los actuales buques de mantenimiento con motor diésel son responsables de la mayoría de las emisiones de C02 de un parque eólico en funcionamiento. El Oasis Power Buoy hace que las embarcaciones de cero emisiones sean viables para la industria, lo que facilita importantes reducciones de carbono y costos

_____

Oasis Marine Power Ltd ha completado la primera etapa de prueba de su estación de carga en alta mar y ha aclamado el diseño como un éxito. Este producto fue el primer diseño en desarrollo y es el primero de su tipo a nivel mundial en llegar a pruebas en el mar. Ofrece revolucionar el uso de energías renovables para la industria marítima.


El Oasis Power Buoy es una estación de amarre y carga en alta mar con una fuente de energía de cero emisiones alimentada por turbinas eólicas. Inicialmente destinado a embarcaciones de transferencia de tripulación de parques eólicos (CTV), Oasis Power Buoy satisface la necesidad crítica de carga en alta mar de embarcaciones híbridas y totalmente eléctricas.


Los actuales buques de mantenimiento con motor diésel son responsables de la mayoría de las emisiones de C02 de un parque eólico en funcionamiento. El Oasis Power Buoy hace que las embarcaciones de cero emisiones sean viables para la industria, lo que facilita importantes reducciones de carbono y costos.


Las pruebas en el mar se llevaron a cabo en el puerto de Cromarty Firth, Escocia, durante enero (2022) en la primera de una serie de pruebas.

“Estoy encantado con los resultados de las pruebas. Hemos probado que el concepto es viable y ahora estamos trabajando para optimizar el diseño. Lo que hemos logrado es una primicia mundial, y este es un gran avance hacia la reducción drástica de la huella de carbono de la industria marítima. Gracias a la Autoridad Portuaria de Cromarty Firth y a PSG Marine & Logistics Ltd por su valiosa ayuda con estas pruebas”. George SmithDirector

El Oasis Power Buoy ahora se someterá a más pruebas y optimizaciones, incluidas pruebas de mar sostenidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad