SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La International Windship Association obtiene estatus consultivo en la OMI

|

Bound4blue ferry

_____

La IWA buscará a partir de ahora trabajar de forma más cercana con la OMI, lo que según dicha asociación ayudará a “poner de relieve los asuntos relacionados con la propulsión eólica marina, tanto si se trata de sistemas auxiliares como principales, en un sector en continuo crecimiento”

_____

(ANAVE) La asociación internacional de propulsión eólica para buques (International Windship Association, IWA) ha sido reconocida como institución con carácter consultivo ante la Organización Marítima Internacional (OMI). Este nuevo estatus permitirá a dicha asociación tener una mayor participación en las reuniones de la OMI, donde promover el uso de las tecnologías eólicas para el transporte marítimo.


La IWA buscará a partir de ahora trabajar de forma más cercana con la OMI, lo que según dicha asociación ayudará a “poner de relieve los asuntos relacionados con la propulsión eólica marina, tanto si se trata de sistemas auxiliares como principales, en un sector en continuo crecimiento”


“Se trata de un período crítico para el sector con la entrada en vigor el próximo año de las regulaciones sobre eficiencia energética de los buques, EEXI y CII, las discusiones sobre los gravámenes al carbono y el endurecimiento de los objetivos sobre descarbonización para 2050 sobre la mesa”, explican desde esta asociación. Por ello, los sistemas auxiliares de propulsión eólica y los proyectos de futuros buques con este tipo de propulsión aumentarán en los próximos años.


Para IWA, “la energía eólica está despertando un interés cada vez mayor en el transporte marítimo como tecnología para reducir una pequeña parte de las emisiones de un buque”. Muchas de las alternativas de futuro que se plantean en la actualidad como combustibles para el transporte marítimo no existen, no están disponibles a gran escala o suficientemente desarrolladas para ser viables, por lo que para IWA, “la energía eólica está despertando un interés cada vez mayor como tecnología para reducir una pequeña parte de las emisiones de un buque”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad