SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Vázquez Almuiña, visita las obras de mejora del paseo de Las Avenidas, a punto de concluir

|

1643634434.0x0.fm.fe.416.1643622818286


_____

Esta actuación forma parte de la estrategia de Crecimiento Azul del Puerto de Vigo

Desde hoy lunes y hasta el próximo 14 de febrero, el acceso al dique del Náutico permanecerá cerrado

El nuevo paseo, que incluirá un carril bici, podría abrir al público el próximo mes de abril

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, visitó esta mañana las obras que se están llevando a cabo en el entorno del paseo de Las Avenidas, donde se interesó por el estado de las mismas.


Según comprobó el máximo responsable portuario, los trabajos de acondicionamiento del paseo están en plazo y próximos a su conclusión, lo que valoró muy positivamente, ya que los ciudadanos recuperarán en las próximas semanas un espacio de esparcimiento clave por su cercanía al mar.


Tal y como informaron responsables de las obras, el paseo podría abrir al público a comienzos del mes de abril, ya que los trabajos están muy avanzados y solo resta rematar la zona de entarimado de madera y pintar el carril bici del tramo que va desde el edificio de la Xunta hasta la escultura de Julio Verne, enlazando esta zona con la que discurre a continuación, hasta el Centro Comercial A Laxe.


Debido a las últimas actuaciones a llevar a cabo en este espacio, desde hoy lunes, día 31 de enero, y hasta el próximo 14 de febrero, el acceso al dique del Náutico permanecerá cerrado.


Una obra imprescindible

Durante su visita a la zona, Vázquez Almuiña recordó que el paseo de Las Avenidas es uno de los primeros lugares que ven los cruceristas que llegan a Vigo a bordo de los trasatlánticos que hacen escala en el Puerto olívico y que, a lo largo de este año, serán alrededor de 90 buques y 175.000 pasajeros. De ahí la importancia de los trabajos realizados por el Puerto y que, tras algo más de un año de ejecución, ofrecerán un espacio seguro por el que poder pasear o andar en bicicleta, gracias al carril bici diseñado por la institución olívica.


Asimismo, la institución que preside Vázquez Almuiña ha renovado el mobiliario urbano y ha llevado a cabo la regeneración de espacios abandonados por el Concello de Vigo, que debía asumir su mantenimiento fruto del convenio de “Abrir Vigo al Mar”. La dejadez por parte del Gobierno municipal y la extinción del citado convenio obligó a la Autoridad Portuaria de Vigo a tomar cartas en el asunto y a invertir más de 4 millones de euros en estos trabajos que comprenden tanto el acondicionamiento del tramo enlosado, es decir, el espacio de tierra firme, como la reconstrucción del paseo de madera mediante una estructura sobre el agua.


Su objetivo es reforzar el pavimento y cambiar las losetas existentes por otras de menor tamaño para evitar que se quiebren. No obstante, se mantendrá la tipología existente y se rehará con la misma tecnología estructural, respetando el proyecto original de Vázquez Consuegra.


Esta actuación forma parte de la estrategia de Crecimiento Azul o Blue Growth del Puerto de Vigo, que busca hacer compatible la actividad económica e industrial de la ciudad con espacios para el disfrute de la ciudadanía.


Otras actuaciones de apertura a la ciudad

De forma complementaria, la Autoridad Portuaria de Vigo ultima los trabajos de acondicionamiento del vial de Orillamar, que encaran también su recta final en el tramo comprendido entre la rotonda del Puerto Pesquero y la confluencia con la Calle Coruña. Una vez rematados, le tocará el turno al 2º tramo, que enlazará las actuaciones llevadas a cabo en Orillamar con Bouzas.


Simultáneamente, se actuará sobre el espacio que discurre desde el C.C. A Laxe hasta la entrada del Puerto Pesquero con el objetivo de crear un nuevo espacio de unos 7,4km. de longitud que unirá todo el borde portuario mediante un carril bici y un nuevo espacio de movilidad sostenible.


Se trata de una iniciativa recogida en el Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de Vigo, donde la institución que preside Vázquez Almuiña da prioridad a los proyectos de interacción con la ciudad y busca la sostenibilidad económica y social, y en los que lleva trabajando desde el año 2016 para eliminar las barreras que existen actualmente para abrir la ciudad al Puerto.


Todas estas actuaciones supondrán una inversión de, aproximadamente, 14 millones de euros en total, lo que convierte a la Autoridad Portuaria de Vigo en uno de los puertos que más recursos destinan a proyectos de interacción con la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad