SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Naviera Armas Trasmediterránea implementa su plan de sostenibilidad 2021-2025

|

NAT   Volcau0301n de Taidiu0301a y Volcau0301n de Tagoro

_____

La compañía ha establecido un plan para implementar proyectos y procesos de mejora para reducir un 2 % las emisiones de combustible/transporte y la optimización del buque/línea y de la velocidad


Naviera Armas Trasmediterránea ha eliminado más de 3,5 millones de elementos de plástico en dos años


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha inscrito a la compañía en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono

_____

Con la finalidad de reforzar su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, Naviera Armas Trasmediterránea ha establecido un plan de mejora para el periodo 2021-2025 en el que se implementan proyectos y procesos para reducir, respecto a 2020, en un 2% las emisiones de combustible/transporte y la optimización del buque/línea y la velocidad.


Este plan de mejora contempla la eficiencia energética, mejoras hidrodinámicas y la utilización de pintura ‘obra viva’ basada en tecnología de siliconas de última generación para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Para el periodo 2021-2025 la compañía también elaborará un estudio y una instalación de sistemas de conexión eléctrica de los buques a los puertos que dispongan de ello. Asimismo, realizará una adaptación progresiva del cambio de iluminación a tecnología LED, que estará disponible en el 100% de los buques en 2025.


En paralelo a este plan, Naviera Armas Trasmediterránea ha incorporado, entre 2019 y 2021, dos nuevos fast ferrys de última generación, como son los catamaranes Volcán de Tagoro y Volcán de Taidía, con una huella medioambiental reducida, y una política plastic free para suprimir los plásticos a bordo de sus buques. Concretamente, la naviera eliminó más de 1,4 millones de elementos de plástico en 2020 y más de dos millones en 2021.


Además, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha inscrito en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono a Naviera Armas Trasmediterránea. Este sello supone el compromiso del grupo naviero con la sostenibilidad y el medio ambiente.


Tras este registro, Naviera Armas Trasmediterránea calculará su huella de carbono analizando las emisiones y el consumo de electricidad y combustible de instalaciones, estaciones marítimas y buques y establecerá y revisará periódicamente sus objetivos para garantizar la reducción de emisiones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad