SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Medio centenar de empresas británicas e irlandesas se interesan por las ventajas competitivas del puerto de Bilbao

|

Uniport, webinar Reino Unido e Irlanda

_____

A la espera de los datos de cierre de año, ya se apunta un incremento del comercio exterior que utiliza la vía marítima con estos dos países y, a su vez, disminuyen las toneladas que son transportadas por carretera.

_____

Medio centenar de empresas cargadoras y transitarias de Reino Unido e Irlanda, acompañadas de una docena de empresas de la comunidad portuaria de Bilbao, han participado en la webinar organizada por UniportBilbao para promover los servicios logísticos multimodales que ofrecen al comercio de Reino Unido con España a través del puerto de Bilbao. Durante la reunión se ha dado a conocer, asimismo, las infraestructuras, terminales y herramientas que las empresas de este enclave ponen al servicio de los exportadores e importadores para facilitar el tránsito de las mercancías.


Esta misión comercial virtual ha contado con la colaboración de la Oficina Comercial de la Embajada de Gran Bretaña en España, Basque Trade & Investment (la Agencia Vasca de internacionalización del Gobierno vasco) y de la Irish International Freight Association (IIFA), destacadas organizaciones de apoyo en la promoción del comercio internacional. Como complemento a la misma, UniportBilbao continuará dando a conocer a lo largo del año las ventajas competitivas del puerto en el nuevo marco Brexit con talleres específicos, como llevo a cabo el año pasado con gran asistencia de empresas.


A la espera de los datos de cierre de año, ya se apunta un incremento del comercio exterior que utiliza la vía marítima con estos dos países y, a su vez, disminuyen las toneladas que son transportadas por carretera. El Brexit, las restricciones normativas al tráfico terrestre (tiempos de descanso, obligatoriedad de no realizar viajes los festivos, exigencias medioambientales, etc.) y, en algunos casos, los costes derivados del precio del gasoil hacen que el transporte marítimo sea aún más competitivo y vaya, por ello, incrementando cuota de mercado.


El puerto de Bilbao mantiene una larga trayectoria y amplia participación en el comercio entre España y Reino Unido, derivada del compromiso de las navieras por dar servicio a las empresas importadoras y exportadoras, tanto españolas como británicas.


La oferta multimodal vía Bilbao permite a los clientes (exportadores/importadores, traders, transportistas por carretera, operadores logísticos) optar por servicios marítimos puerta a puerta como solución para sus necesidades logísticas, tanto en contenedor, convencional, granel o carga rodada (Ro-Ro). A la importancia de las relaciones comerciales entre Bilbao, Reino Unido e Irlanda contribuyen, especialmente, los cerca de 20 servicios marítimos semanales de las compañías que apuestan desde hace años por el tráfico de corta distancia. Hoy en día su trabajo permite ofrecer desde el puerto de Bilbao, como mínimo, una salida diaria hacia las Islas Británicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad