SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Alcalde preside la recepción institucional a la Asociación de consignatarios de buques y estibadores del Puerto de Bilbao

|

JM.ABURTO y VIRGINIA NAVARRO (1)

_____

Juan Mari Aburto ha recordado la vinculación fundacional de Bilbao con el puerto y ha hecho entrega de una figura de Don Diego a la Presidenta de la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores (ACBE), Virginia Navarro, en agradecimiento “por estos 100 años de incansable trabajo y por vuestra enorme aportación al progreso actual y futuro de Bilbao”.

_____

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto a la Corporación Municipal, ha presidido hoy al mediodía la recepción institucional ofrecida por el Ayuntamiento de la Villa a la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores (ACBE) del Puerto de Bilbao, con motivo del primer centenario de esta entidad, cuya representación en el acto ha estado encabezada por su presidenta, Virginia Navarro. 


Tras el correspondiente aurresku de honor, el Alcalde ha recordado la vinculación fundacional de Bilbao con el puerto, que, “con el paso de los siglos, se ha ido trasladando a lo largo del curso de la Ría”, desde San Antón a Ripa, Uribitarte o Zorrotza, “hasta los nuevos desarrollos portuarios del Abra Exterior”. 


Aburto ha destacado el papel de los consignatarios de buques y estibadores en la actividad portuaria y ha hecho entrega de una figura de Don Diego a la Presidenta de la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores (ACBE) del Puerto de Bilbao, Virginia Navarro, en agradecimiento “por estos 100 años de incansable trabajo y por vuestra enorme aportación al progreso actual y futuro de Bilbao”. 


A continuación, Virginia Navarro ha subrayado el “gran honor que supone para nuestras empresas y todas las personas que las integran ser recibidas por la máxima autoridad de la Villa en la que nacimos hace un siglo y en la que permanecemos con orgullo y confianza en el futuro”. 


Asimismo, la Presidenta de la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores (ACBE) ha informado de las actividades programadas a lo largo del año con motivo del centenario de la entidad, que incluye jornadas técnicas, mesas redondas, actos sociales y la edición de un libro conmemorativo, “no solo para evidenciar y compartir nuestra historia sino para que nuestros conciudadanos sepan quienes somos, qué hacemos y cómo nos esforzamos por contribuir al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad”, ha destacado Navarro. 


La recepción se ha completado con la entrega de distinciones por parte del Alcalde Juan Mari Aburto a tres de las empresas fundacionales que siguen formando parte de ACBE: Bergé y Cía, E. Erhardt y Cía y MacAndrews y Cía (actualmente, Containerships CMA CGM). Las tres históricas compañías portuarias han estado representadas, entre otros, por Pedro Enciso Bergé, Vicepresidente de Bergé y Cía; Eugenio Erhardt Oraá, Presidente de E. Erhardt y Cía; y Diego Ruigómez, Director General de Containerships CMA CGM. 


“Sin duda alguna, estas tres compañías constituyen la joya de la corona de ACBE”, en palabras de Aburto, quien ha señalado que “desde aquello tiempos en que los buques de MacAndrews –los denominados ‘macandrios’– trajeron a Bilbao esa impronta británica tan característica de nuestra ciudad, los apellidos Bergé y Erhardt han echado hondas raíces en nuestra sociedad, que se extienden por buena parte del entramado institucional y empresarial de este largo siglo de historia de Bilbao”. 


La recepción institucional ofrecida hoy por el Ayuntamiento de Bilbao a la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores (ACBE) ha contado también con la presencia de Ricaro Barkala, Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, y varios expresidentes de ACBE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad