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Maersk y Ørsted presentan el primer cargador de barcos eléctricos en alta mar

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Recarga barcos en alta mar 1024x570 (1)

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La boya se puede utilizar tanto como punto de amarre, como también para cargar las embarcaciones eléctricas o híbridas pequeñas y medianas

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La electrificación del transporte marítimo es uno de los grandes retos que tiene por delante la tecnología. En este caso además de la cuestión de la autonomía, está la de los puntos de recarga que no pueden ser instalados tan fácilmente como en tierra. Para eso, los gigantes daneses Maersk y Ørsted pondrán en marcha este año una boya marina que será una estación de carga para barcos eléctricos.


La naviera Maersk y la energética Ørsted han formado una asociación para probar una novedosa boya de carga que puede llevar electricidad a las embarcaciones de servicio de lugares como parques eólicos marinos y, potencialmente, a una amplia gama de embarcaciones marítimas.


La boya se puede utilizar tanto como punto de amarre, como también para cargar las embarcaciones eléctricas o híbridas pequeñas y medianas. Pero también podrá ser escalada para ofrecer energía a embarcaciones de mayor tamaño. Algo que les permitirá apagar sus motores de combustión y con ello poder reducir su huella de emisiones.


De esa forma un barco eléctrico o híbrido, podrá recargar sus baterías sin necesidad de tener que acercarse al puerto. Algo que en la práctica le permitirá poder completar sus recorridos con mayor aporte del sistema eléctrico, o completar sus últimas millas antes del atraque siempre en modo eléctrico.


También podrán los operadores de espacios como los parques eólicos marinos, o el en futuro los instalaciones fotovoltaicas flotantes, poder mover a su personal con un coste mucho menor al usar barcos eléctricos, y además utilizar la energía que produce el propio parque.


Ørsted también ha confirmado que el diseño de esta boya de carga será de uso libre en cuanto a derechos intelectuales, lo que busca acelerar su expansión y con ello acelerar la electrificación del transporte por mar, y con ello lograr una reducción en las emisiones de carbono en el sector marino.


Un verdadero punto de recarga marino, que podrá ser instalado allí donde exista una fuente de energía cercana, y que comenzará a mediados de este año sus primeras operaciones de prueba.

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