SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MOL y Bombora se alían para comercializar el convertidor de energía undimotriz 'mWabe TM'

|

MWave flotante

_____

Refuerzan su colaboración a través de una inversión de 4,26 millones de euros para explorar posibles proyectos en Japón, así como oportunidades en Europa

_____ 

Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) anunció la pasada semana la inversión de 4,26 millones de euros en Bombora Wave Power Pty Ltd (Bombora), galardonada compañía de energía oceánica, para comercializar aún más su convertidor de energía undimotriz "mWave TM". MOL y Bombora han estado trabajando juntos para explorar posibles proyectos de energía undimotriz en Japón y en toda la región, así como oportunidades en Europa.


Bombora se fundó en 2012 en Perth, Australia Occidental y sus operaciones clave ahora se encuentran en Pembroke Docks, Gales. El mWave TM aprovecha la energía de las olas a escala para producir energía respetuosa con el medio ambiente, consistente y rentable para la generación de energía comercial en todo el mundo.


Bombora ha desarrollado un convertidor de energía de las olas de estilo membrana patentado, mWave TM, que es único entre los convertidores de energía de las olas, ya que aborda simultáneamente el costo de la energía y los desafíos de supervivencia de las olas del océano, al tiempo que ofrece una solución a escala de servicios públicos.


MOL invirtió en Bombora para respaldar su tecnología y la oportunidad global que presenta mWave TM después de 18 meses de estrecha colaboración entre las partes.


Bombora utilizará los fondos para promover el desarrollo y la capacidad operativa de la tecnología mWave TM patentada de Bombora , incluida la finalización de su proyecto de validación mWave TM de 1,5 MW que se instalará frente a la costa de Pembrokeshire en los próximos meses.


Esta inversión consolida la sólida relación entre las dos empresas, pasando a la siguiente etapa de estrecha colaboración, fortaleciendo la capacidad de desarrollo de proyectos del grupo en Japón y las regiones circundantes mientras construye la capacidad de las cadenas de suministro regionales y aprovecha la experiencia de MOL en logística marítima. La colaboración también aumenta el alcance de la plataforma InSPIRE, donde mWave TM se integra en plataformas eólicas flotantes para crear una solución de energía renovable integrada.


Sam Leighton, director general de Bombora, dijo: "El suministro de energía renovable es uno de los grandes problemas que aún tenemos que abordar por completo como sociedad. Confiamos en que nuestra tecnología puede contribuir significativamente a este mercado al brindar energía renovable constante y predecible".


Hemos trabajado en estrecha colaboración con MOL durante los últimos 18 meses y estamos encantados de fortalecer nuestra relación a través de esta inversión. MOL aporta una experiencia invaluable en operaciones marinas, conocimiento de la cadena de suministro de la industria local y puede brindar apoyo en el desarrollo de proyectos en Japón y en toda la región.


La inversión de MOL respalda las iniciativas más amplias de recaudación de capital de Bombora para impulsar a la empresa a través de la siguiente fase y para la entrega de proyectos comerciales".


MOL está realizando una investigación para seleccionar los sitios adecuados para las plataformas mWave TM e InSPIRE en Japón. Esta colaboración con Bombora creará vías para proyectos de energía undimotriz en Japón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad