SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Presidente del puerto de Almería ve en Argelia un mercado propicio para Almería

|

22.01.26.PresidenteArgeliaEmbajadorArgelRoncoyCia

_____

Jesús Caicedo valora la misión directa organizada por Extenda al país norteafricano.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha valorado la misión directa multisectorial a Argelia en la que ha participado esta semana, organizada por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, empresa pública de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, de la Junta de Andalucía.


El presidente de la APA, junto con Gilles Percelay, director comercial de la consignataria almeriense Ronco y Cía, ha mantenido reuniones con varias empresas argelinas del sector del transporte marítimo y la logística, y han asistido a un encuentro con el embajador de España en Argel, Fernando Morán Calvo-Sotelo. Tras el encuentro con la patronal de Argelia, con el que se abrió la agenda de la misión, la representación almeriense se ha reunido con directivos de Globtainer (empresa de transporte marítimo en contenedores), Marmedsaberine (empresa consignataria y de logística), Ipsen Logistique y Cnan Med (empresas logísticas y de contenedores), y Serport (empresa de transporte de contenedores por carretera y carga general).


A la vista de los encuentros y contactos que han mantenido en estos días con el empresariado argelino, el presidente de la APA se ha mostrado optimista acerca de las perspectivas comerciales que ofrece Argelia para la Comunidad Portuaria y el empresariado de la provincia de Almería en general. Y es que Argelia, por su peso económico y demográfico es un destino potencial de productos de España, ya que con su producción interna no puede atender toda su demanda actual. Y a la hora de transportar mercancía desde la península a dicho país, el Puerto de Almería, por su situación geográfica, se muestra como uno de los puntos mejor posicionados.


Jesús Caicedo agradece la “excelente acogida y el trato que nos han dado los representantes empresariales argelinos en estos días”, y felicita a Extenda por la organización y el desarrollo de la misión, “de la que esperamos obtener frutos a corto y medio plazo”.


Reapertura de fronteras

El Puerto de Almería cuenta con servicios regulares de ferri con los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet, en los que se transportan pasajeros y mercancía ro-ro. El tráfico marítimo de viajeros con el país norteafricano ha estado suspendido por la covid desde marzo de 2020 hasta mediados de noviembre de 2021. Antes de la pandemia, en el año 2019, entre Almería y Nador viajaron más de 110.000 personas (más del 10% del total del tráfico con el norte de África). No obstante, durante los 20 meses del cierre de fronteras sí se ha mantenido activo el transporte de mercancías con los puertos argelinos, a los que se envía principalmente productos textiles, y, puntualmente, carnes y pescado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad