SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Málaga avanza en el procedimiento de adjudicación de la marina náutico deportiva de San Andrés

|

Infografia del proyecto

_____

La Autoridad Portuaria avanza en el proceso de adjudicación de la concesión para la construcción y explotación de la nueva marina náutico-deportiva de San Andrés, que ocupará un espacio de más de 100.000 m2 en la zona oeste del Puerto de Málaga, en la margen derecha del río Guadalmedina.

_____

La Mesa que gestiona el proceso de licitación informó hoy, en sesión pública, sobre el resultado de la evaluación efectuada por la Comisión Técnica constituida para asesorar a dicha Mesa sobre las propuestas técnicas en relación al proyecto de explotación y la documentación de las obras a realizar, presentados por cada una de las empresas participantes, las cuales han obtenido el siguiente resultado:


  • “Marina San, S.L”: 45,27 puntos.
  • “San Andrés Marina Banús, S.L.”: 37,33 puntos.
  • UTE “Formentera Mar, S.L” y “Ailana Cubed, S.L.”: 35,63 puntos.


Posteriormente, se procedió a la apertura de los sobres nº 3 que contienen las ofertas económicas presentadas por cada una de las entidades licitadoras, procediéndose a la lectura pública de las mismas, cuya oferta más cuantiosa fue la de “Marina San, S.L.”. Se constató, además, la aportación de las memorias económico-financieras (que no son objeto de valoración según lo dispuesto en el pliego que regula el concurso).


Siguientes pasos

Por su parte, el Departamento de Finanzas de la Autoridad Portuaria procederá en breve a informar a la Mesa sobre la estimación técnica de la memoria económico-financiera de la licitadora que obtenga mayor puntuación final en el proceso.


De este modo, la Mesa que gestiona el proceso de licitación del concurso podrá elevar esta propuesta de adjudicación al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, cuya próxima reunión será el próximo 4 de febrero y, durante la cual, se determinará la aprobación de la adjudicación definitiva.


La sesión de hoy contó con la asistencia de las 3 empresas que presentaron sus propuestas al organismo público.


Ámbito de la concesión

La futura concesión contará con una superficie de dominio público portuario de 123.935 m2, divididos en 96.071 m2 de lámina de agua y 27.864 m2 de zona terrestre, con capacidad para 566 embarcaciones de recreo entre 8 y 30 metros de eslora.


Usos

La marina náutico deportiva de San Andrés estará destinada a un uso ciudadano-portuario, que incluirá un complejo náutico con una escuela de vela y otras enseñanzas del mar, zona de restauración, pequeño comercio y tiendas especializadas, así como un club social.


La dársena dispondrá, además, de diversos espacios para un uso exclusivamente portuario, tales como una torre de control, naves para talleres y almacenes, así como una marina seca con capacidad para acoger 300 embarcaciones.


Revitalización de la zona oeste

El puerto deportivo se enmarca en el proyecto contemplado en el Plan Especial del Puerto de Málaga para revitalizar la zona oeste del dominio público-portuario, correspondiente a la plataforma de San Andrés, en el que también se ubicarán un auditorio, un edificio cultural y la sede del Instituto Oceanográfico. Éste último se encuentra en la última fase del proceso de construcción.



La Autoridad Portuaria prevé una gran acogida de este proyecto, cada vez más demandado, ya que se encuentra en una situación estratégica con amplias conexiones, destacando su proximidad a la estación de ferrocarril María Zambrano, la cual dispone de conexiones diarias de líneas de alta velocidad, lo que supone una oportunidad para clientes, entre otros, de la Comunidad de Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad