SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena fomenta la educación ambiental a través del valor del medio marino y la importancia de su cuidado

|


Cartagena

_____

Desde el año 1975, cada 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental. Una de las metas fundamentales de este día es formar a la ciudadanía para que sea consciente de la importancia del medio ambiente y que tenga conocimiento, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.

_____

Desde la Autoridad Portuaria de Cartagena se promueve, desde hace más de una década, un modelo de gestión portuaria más sostenible, conscientes de la importancia que la actividad del puerto tiene no sólo en la propia comunidad portuaria, sino también en el resto de la ciudad de Cartagena y en el conjunto de la región de Murcia.


En el marco de las acciones que contempla el nuevo Plan de Sostenibilidad se incluye el fomento de la educación ambiental en diferentes grupos de interés y colectivos. Pensando en los más jóvenes y con el objetivo de mejorar el conocimiento de la realidad portuaria, así como del valor del medio marino, se ha querido potenciar el conocimiento de la actividad portuaria a través de la educación y la sensibilización, dentro (y fuera) de las aulas. A tal fin, desde APC se cuenta con un módulo educativo para sensibilizar sobre los impactos del Cambio Climático en el medio marino y la vulnerabilidad de los ecosistemas. De manera trasversal, se difunde el conocimiento sobre la Agenda 2030 y la contribución del Puerto de Cartagena a su cumplimiento.


Gracias a las actividades y contenidos del módulo se exploran los ecosistemas marinos, la diversidad de organismos, sus curiosidades y adaptaciones al medio. También se visibiliza la problemática ambiental actual asociada a la contaminación marina, tratando de visibilizarla y concienciando sobre la generación diaria de este tipo de residuos. El contenido permite poner de relieve todos los trabajos desarrollados con el apoyo de APC para estudiar, proteger y documentar la biodiversidad del Puerto de Cartagena.


También se acompaña de una guía profesorado como soporte, para ayudar a preparar las sesiones, con respuestas a las actividades incluidas en el módulo y enlaces de consulta a material audiovisual que permite ampliar los conocimientos. Un contenido visual, práctico y atractivo para que el alumnado conozca y valore la sostenibilidad ambiental en el Puerto de Cartagena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad