SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Resueltos los concursos públicos de restauración de los faros de Formentor, Artrutx y La Mola de Formentera

|

Far de Formentor

_____

Se otorgará la correspondiente autorización para la explotación de un servicio de bar-cafetería-restaurante en cada uno de ellos

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado, en distintas sesiones celebradas recientemente, la elección de las soluciones más ventajosas de los concursos públicos convocados para la gestión de los establecimientos para servicios turísticos en el faro de Formentor (Mallorca), el faro de Artrutx (Menorca) y el faro de la Mola (Formentera), con lo cual se otorgará la correspondiente autorización para la explotación de un servicio de bar-cafetería-restaurante en cada uno de ellos.


Los faros de Formentor y Artrutx llevan años ofreciendo este servicio al público a través de distintas autorizaciones y concesiones. La cafetería del faro de Formentor ha sido durante décadas punto obligado de visita para residentes y turistas. El restaurante del faro de Artrutx abrió sus puertas en 2009. Son reconocidos por estar ubicados en zonas de alto valor paisajístico. Se añade a ellos ahora el faro de la Mola de Formentera.


Tres y once años de ocupación

En el caso del faro de Formentor, se tramitará el otorgamiento de una autorización de ocupación temporal de varias dependencias (estancias en el edificio del faro, dependencias anexas, garaje, local donde se ubicaba el transformador y almacén debajo del mirador) con una superficie total de 636,5 m2 a la empresa Colaboradora Hostelera 1. La cuantía anual de la tasa de ocupación asciende a 32.153 euros. La adjudicataria ha ofrecido una mejora anual de 110.000 euros, además del 4% de la facturación exigido en los pliegos del concurso. La duración de la autorización será de tres años.


Por otra parte, en referencia al faro de Artrutx, que se tramitará a favor de la empresa Laguna Gardens, se contempla la ocupación durante tres años de estancias en el edificio del faro, casa del suplente, almacén, dependencias anexas, así como una superficie descubierta adyacente al faro para su uso como terraza. La cuantía anual de la tasa de ocupación exigida en los pliegos asciende a 11.280 euros, a lo que Laguna Gardens añadirá una mejora de 15.431,87 euros, además del 4% de su facturación.


En cuanto a la concesión en el faro de la Mola de Formentera, que gestionará la empresa Something Inversions, se incluyen dos edificios de 117,1 metros cuadrados en una parcela de 872 metros cuadrados. De ellos, el concesionario destinará el 30% a zonas verdes. La tasa anual de ocupación asciende a 17.219 euros, a lo que la se sumarán 5.000 mil euros de mejora ofrecida por la empresa adjudicataria y el 4% de la facturación. La concesión se otorga por un plazo de 11 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad