SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport explica al embajador de Colombia la estrategia para pasar de un puerto ecoeficiente a un recinto verde

|

Valenciaport  Visita embajador Colombia 1

_____

Luis Guillermo Plata ha conocido de primera mano la operatividad y funcionamiento del Puerto de València

El director general de la APV, Francesc Sánchez, ha detallado los programas que se están desarrollando en el marco de ‘Valenciaport 2030, cero emisiones’

La delegación colombiana ha mostrado interés por los proyectos de digitalización y formación

_____

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, ha visitado las instalaciones del Puerto de València para conocer de primera mano la operativa y el funcionamiento de la actividad portuaria. Durante su visita el diplomático ha estado acompañado por el director general de la Autoridad Portuaria de València (APV), Francesc Sánchez, quién ha explicado los proyectos que está desarrollando Valenciaport para pasar de un puerto ecoeficiente a un puerto completamente verde.


El director general de la APV ha detallado a la delegación colombiana la estrategia ‘Valenciaport 2030, cero emisiones’ y ha expuesto las iniciativas que está llevando a cabo para la consecución de este objetivo. El embajador también se ha mostrado gratamente sorprendido por el avance digital que ha conseguido la comunidad portuaria en los últimos años, debido a la creación de plataformas tecnológicas como ValenciaportPCS. Por su parte, Luis Guillermo Plata ha ofrecido la colaboración de la embajada y el consulado del país colombiano para el desarrollo de proyectos y negocios.


Valenciaport es el gran puente que une España con Colombia en las transacciones de mercancías. Durante 2021, el puerto de València ha gestionado con Colombia un total de 424.911 toneladas de mercancías, de las cuales 326.578 han tenido como origen o destino el Puerto de Cartagena de Indias, el más grande del país. Productos cerámicos, químicos, otros minerales no metálicos, cemento y clinker, maquinaria y vinos son los principales productos exportados desde las dársenas valencianas al país sudamericano. Mientras que las importaciones procedentes de Colombia se concentran en artículos alimenticios como el azúcar de caña o remolacha, productos químicos o conservas.



Además, durante el encuentro se ha recordado que en 2020 se impartió por primera vez en Colombia el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal de la APV. Este grado académico, que gestiona la Fundación Valenciaport y es un título propio de la Universitat Politènica de València, cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad