SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Más de 200 personas suben a las redes centenares de fotos para participar en el concurso #MiMafalda que organiza el Puerto de València

|

Expo Mafalda 8 2000x1200

_____

Más de 500 fotografías realizadas por los visitantes de la exposición “Quino, Mafalda y Mucho Más” aspiran a uno de los tres premios que el Puerto de València entregará a los mensajes más aplaudidos entre los seguidores de las redes sociales

El puerto anima a subir a Instagram imágenes y fotos sobre la exposición a los hashtags #MiMafalda o #LaMeuaMafalda

_____

La muestra “Quino. Mafalda y mucho más” que organiza el Puerto de València está siendo mucho más que una exposición. A las más de 18.000 personas que ya se han desplazado al Edificio del Reloj para ver a Mafalda, cada día se suman las fotografías que los visitantes suben al Instagram del puerto, a través de los hashtags #MiMafalda y/o #LaMeuaMafalda. Se trata de fotografías de todo tipo: gestos ante una viñeta, risas en grupo, simulación de diálogos con Mafalda, posados graciosos, o simplemente primeros planos de una viñeta que por cualquier motivo ha gustado o llamado la atención del visitante.


Hasta el momento y a falta de una semana para el 30 de enero, último día de la exposición, más de 200 personas han subido a las redes centenares de fotografías, todas ellas aspirantes a tres ejemplares de las obras de Quino y Mafalda. Los concursantes son gente de todas las edades, desde niños fotografiados por sus padres participando en alguno de los talleres organizados en la muestra, pasando por grupos de adolescentes que posan junto a alguna de las viñetas más reivindicativas de la protagonista, hasta adultos y personas de la tercera edad que imitan las posturas de Mafalda en la imagen junto a la que aparecen fotografiados.


Entre las imágenes más originales destacan la de una joven que posa junto a una de las viñetas haciendo como que sostiene uno de los bocadillos de esta, mientras luce un vestido estampado repleto de “mini Mafaldas” y la famosa frase de la protagonista “este mundo es una sopa”. Otra de las más llamativas es una en blanco y negro, en la que aparece la melena de una niña con el mismo lazo rojo con lunares blancos que Mafalda en color, tratando de transmitir el mensaje de que, en un mundo marcado por las desigualdades, ella aporta un granito de luz y color hacia la esperanza.


El certamen ha permitido estrechar la relación de la apuesta cultural del Puerto de València con los vecinos y turistas que estos días se han acercado al Edificio del Reloj. Además, de fotografiarse con Mafalda, las personas que han recorrido la muestra han podido conocer y fotografiarse con Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito, Guille o Libertad, los amigos de Mafalda que ilustran y ponen los diálogos al humor ácido y crítico con las injusticias sociales y el cuidado del mundo que caracterizan la obra de Quino. Todos ellos esperan convertirse en uno de los tres ganadores para recibir como premio un ejemplar del libro “Todo Mafalda”. De esta manera, la Autoridad Portuaria de València se adapta a las nuevas tecnologías elaborando un concurso virtual vinculado a las redes sociales, pero mantiene la esencia de lo tradicional entregando un libro en formato físico para fomentar la lectura.


¿Qué ver en la exposición de Mafalda?

La exposición de Mafalda cuenta con más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales y publicaciones en varios idiomas que dan cuenta de la proyección internacional de la obra de Quino. La muestra se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 30 de enero y cuenta con un espacio dedicado a actividades y talleres para que los niños puedan interactuar con los personajes del humorista argentino. De esta forma, la APV refuerza su compromiso con la ciudad y la invita a realizar acciones que fomenten su cultura y desarrollen su espíritu crítico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad